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¿Qué es Velma?

La (r)evolución digital en la hostelería a través de la IA y el big data

Velma, de Quicktext, es un chatbot con IA para hoteles, complejos turísticos y cadenas hoteleras que ayuda a aumentar las reservas directas y a mejorar la experiencia de los huéspedes en los hoteles. Velma habla como un verdadero nativo y ayuda a los clientes a encontrar respuestas a sus preguntas y a reservar habitaciones en 24 idiomas para más de 1200 hoteles en 68 países de todo el mundo.

¿Quién usa Velma?

Hoteles, resorts

Velma Software - 1
Velma Software - 2
Velma Software - 3

¿Tienes dudas sobre Velma? Compara con una alternativa popular

Velma

Velma

4,9 (21)
199,00 €
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
15
9
4,8 (21)
4,8 (21)
5,0 (21)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
55,00 €
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
183
245
4,3 (3.720)
4,2 (3.720)
4,3 (3.720)

Otras alternativas interesantes a Velma

Zendesk Suite
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Gestión de tickets
Seguimiento de tickets de soporte
LiveChat
Funcionalidades más valoradas
Acceso móvil
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Historial de transcripciones/chat
HiJiffy
Funcionalidades más valoradas
Ningún usuario ha valorado aún las funcionalidades de este producto.
Intercom
Funcionalidades más valoradas
Captura de clientes potenciales
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Chat en vivo
Shiji ReviewPro Hotel Reputation Management
Funcionalidades más valoradas
Creación de informes/análisis
Gestión de respuestas
Supervisión de reseñas
Enterprise Bot
Funcionalidades más valoradas
Chatbot
Desarrollo sin código
Procesamiento de lenguaje natural
Centralpoint
Funcionalidades más valoradas
Ningún usuario ha valorado aún las funcionalidades de este producto.
NLX
Funcionalidades más valoradas
Ningún usuario ha valorado aún las funcionalidades de este producto.
Capacity
Funcionalidades más valoradas
Control/acceso remoto
Gestión de tareas

Opiniones de Velma

Evaluación media

General
4,9
Facilidad de uso
4,8
Atención al cliente
5,0
Funcionalidades
4,8
Relación calidad-precio
4,8

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
86%
4
14%
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

El chatbot para la hotelería

5,0 hace 2 años

Comentarios: El equipo ha sido muy ágil en cuanto a la implementación de la tecnología con el PMS de nuestro hotel. El soporte brindado por el equipo ha sido 5 estrellas.

Puntos a favor:

Velma consigue guiar a nuestros clientes para que consigan hacer una reserva en pocos pasos. Especialmente en un hotel donde la mayoría de solicitudes son a través de redes sociales, Velma nos ayuda a responder inmediatamente a nuestros clientes y conseguir más reservas directas.

Puntos en contra:

Si el cliente da una respuesta que el chatbot no comprende, da un respuesta genérica la cual podría mejorarse. Muchos clientes ya no responden pasado este bloqueo.

Antonio
Director de Marketing en España
Ocio, viajes y turismo, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Es un agente comercial más de nuestro equipo

5,0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia con Quicktext es excelente desde el setup. El proceso es rápido, sencillo y ágil. En menos de una semana teníamos la herramienta funcionando. La monitorización de la calidad de las respuestas del chatbot durante las primeras semanas es constante y continuo una vez entra en una fase más estable. Desde que arrancamos con QuickText, hemos implementado varias mejoras de fucionalidades y de ampliación de cobertura de información.
Cuando hemos tenido alguna incidencia o duda, la atención ha sido rápida y útil.

Puntos a favor:

Lo más positivo de esta herramienta es la usabilidad, el amplio abanico de cuestiones que abarca, la facilidad de gestión, la atención al cliente, la incorporación muy frecuente de nuevas funcionalidades útiles para atender mejor a nuestros clientes, nos sirve para identificar las principales dudas y peticiones de clientes a través de sus FAQ autogeneradas.

Puntos en contra:

Echo de menos algo más de adaptación a la hotelería vacacional y hoteles de temporada.

Maria
Ecommerce Manager en España
Ocio, viajes y turismo, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Fácil y adaptable

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es la posibilidad de customizar las respuestas, pudiendo dar un carácter de marca en lo que es un chatbot. También el servicio de atención que tienen, son rápidos y eficientes antes cualquier incidencia. Por último, su capacidad para integrar su herramienta a otras, creando un gran potencial al trabajo realizado.

Puntos en contra:

Se podrían añadir algunas preguntas más personalizadas a lo que es el ADN de cada empresa.

Mauricio
Innovation Consultant en Chequia
Hostelería, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

More Time for our Front-Desk Staff

5,0 hace 2 años

Comentarios: Quicktext solved our "lost messages" mystery. When our staff wouldn't feel responsible for messages coming from different channels including social media to be left unanswered. Having a tool driving customers through the booking process was a great addition to our management team.
Also, their Omnichannel simplified the way our staff can see an interact with messages coming from multiple platforms.

Puntos a favor:

The set up of the chatbot was easier than we expected. No need to fill up text boxes, instead, the whole process can be done via selecting "yes" and "no" boxes and including "time" or "price" details. The whole message than just appears on the chat. Smart when compared to other bots we tried. The support team has always been helpful, fixing any issues we detected quickly and always being responsive. Their technology keeps on improving, the software understands better every time and their partnerships give option we never thought, such as automatic email follow up. Our staff have a lot more time to be present for customers at the desk, or doing more proactive work. They also understood our situation during the pandemic freezing our payments until the situation is restored.

Puntos en contra:

Back in 2019, the Messenger would sometimes go offline in one of our proprieties quite often. However, this issue has been fixed already.

Alfred
Senior en EE. UU.
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Easy Text App

5,0 el año pasado

Comentarios: I've used it almost daily for several months and it's great to keep notes and lists. I have imported files from other applications and it performed great.

Puntos a favor:

The ease to learn and customize. It has several functions to import, print and store content. Very clean layout and works flawlessly.

Puntos en contra:

Needs to have a files, folder or section to better organize items.