15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

¿Qué es SugarCRM?

SugarCRM es una solución integral de Gestión de Relaciones con el Cliente (Customer Relationship Management, o CRM, por sus siglas en inglés). Integra a la perfección sus equipos de ventas, marketing y servicio al cliente, impulsando una mayor productividad y estimulando el aumento de las ventas.

SugarCRM tiene más de 2 millones de usuarios en 120 países. Entre nuestros clientes se incluyen desde nuevas empresas (start-ups) y empresas medianas hasta empresas de gran tamaño y abarcan a todos los sectores. En Europa, nuestros clientes incluyen a Rightmove, Mazars, Sennheiser y Deutsche Telefon.

¿Quién usa SugarCRM?

SugarCRM es una oferta de aplicación y plataforma de CRM horizontal dirigida a clientes que buscan soluciones muy fáciles de usar y que faciliten la gestión de incluso los procesos de cliente de extremo a extremo más complejos.

SugarCRM Software - 1
SugarCRM Software - 2
SugarCRM Software - 3
SugarCRM Software - 4
SugarCRM Software - 5

¿Tienes dudas sobre SugarCRM? Compara con una alternativa popular

SugarCRM

SugarCRM

3,8 (399)
49,00 US$
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
127
54
3,6 (399)
3,8 (399)
3,7 (399)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
20,00 US$
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
203
70
4,1 (6.385)
4,3 (6.385)
4,1 (6.385)

Otras alternativas interesantes a SugarCRM

Zoho CRM
Funcionalidades más valoradas
Gestión de la asistencia técnica
Panel de actividades
Para startups
HubSpot CRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Odoo
Funcionalidades más valoradas
Contabilidad de fondos
Control de procesos de aprobación
Presupuestos y estimaciones
Yetiforce CRM
Funcionalidades más valoradas
Alertas y notificaciones
Base de datos de contactos
Gestión de tareas
NetHunt CRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Copper
Funcionalidades más valoradas
Gestión de contactos
Gestión del pipeline de ventas
Seguimiento de interacciones
SuiteCRM
Funcionalidades más valoradas
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos
Sistema de calendarios o recordatorios
Bitrix24
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Base de datos de clientes
Horas facturables y no facturables
Drip
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Correos electrónicos optimizados para el formato móvil
Gestión de campañas de email

Opiniones de SugarCRM

Evaluación media

General
3,8
Facilidad de uso
3,6
Atención al cliente
3,7
Funcionalidades
3,8
Relación calidad-precio
3,8

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
28%
4
35%
3
27%
2
9%
1
2%
Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen producto pero con cosas a mejorar

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Lo mejor de SugarCRM es que siempre proporciona el mejor software de marketing de relaciones con los clientes. Los informes y paneles son fáciles de entender. Genera seguridad en el manejo de datos. Puedes manejar distintas campañas, crear campañas diferentes para cada persona y obtener una imagen general de la campaña. El equipo de Sugar nos ayudó mucho durante el proceso de decisión, implementación y personalización del software, aunque es un poco tedioso implementar ciertos desarrollos y tiene limitaciones (cosas que no se pueden hacer o desarrollos demasiado largos).

Puntos en contra:

La interfaz de usuario se podría mejorar, se ha quedado un poco anticuado y no es muy intuitiva. El mayor problema de estas herramientas siempre es que el precio es un poco elevado, por lo que empresas pequeñas tendrán dificultades para poder permitírselo, no obstante, creo que merece la pena invertir en una herramienta como esta. Está muy orientado a marketing y ventas. La customización es un poco complicada.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Difícil integración con otras herramientas

3,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

Una herramienta de trabajo muy sencilla e intuitiva, visualmente se pueden ver muchos detalles de clientes y acceder a ellos en un solo click

Puntos en contra:

Tiene una integración muy difícil con otras herramientas, muy difícil añadir automatismos y en cierto puntos se bloquea el sistema por saturación

Ainara
Administrativa en España
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Bastante escaso

3,0 hace 10 meses

Comentarios: como crm si la gestión de clientes es baja y no pides mucha fluidez puede bastarte

Puntos a favor:

Bastante básico y fácil de usar aunque se queda un poco corto

Puntos en contra:

Lo hemos usado un par de años en la empresa y la verdad que se queda ya corto a nivel de otros sofwares, bastante lento y con poca posibilidad de automatismos

Rene
Coordinador de Mejora Continua en México
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buen CRM pero ineficiente en proesos de manufactura

3,0 el año pasado

Comentarios: En manufactura no lo recomiendo pero si en un empresa de servicios

Puntos a favor:

Es muy bueno en temas comerciales y relacionados al servicio al cliente

Puntos en contra:

Es una mala herramienta para medir procesos internos de manufactura, ya que solo tiene mediciones muy basica, que terminas haciendo manual las otras

Bernardino
Project Manager en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Sugar CRM

4,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Es un CRM que puede ser útil si tienes procesos simples en tu empresa y quieres automatizarla un poco utilizando un CRM.

Puntos en contra:

No veo que sea una herramienta muy potente para medianas y grandes empresas. Al final te tocará optar por otras herramientas más potentes en el mercado.