¿Qué es Moodle?

Moodle es un sistema gratuito de gestión de aprendizaje en línea, que proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje en línea que es escalable, personalizable y segura, con la mayor selección de actividades disponibles. Moodle es compatible con una red activa de socios certificados de Moodle que ayuda con la asistencia y una comunidad activa de desarrolladores, usuarios y colaboradores. Para obtener la versión y las características más recientes, visita Moodle en http://docs.moodle.org/en/Features.

¿Quién usa Moodle?

Escuelas Universidades Organizaciones sin ánimo de lucro Organizaciones empresariales Sector de la educación y formación profesional (VET)

Vídeo de Moodle
Moodle Software - 1 Moodle Software - 2 Moodle Software - 3 Moodle Software - 4 Moodle Software - 5

¿No estás seguro sobre Moodle? Compara con una alternativa popular

Moodle

4,3 (2.681)
Moodle
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
115
5
4,1 (2.681)
4,4 (2.681)
4,0 (2.681)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
55,00 US$
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
84
13
4,2 (2.574)
4,3 (2.574)
4,3 (2.574)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Moodle

Patrocinado
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo. Descubre más sobre Confluence
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa. Descubre más sobre Odoo
LMS basados en Drupal, cualitativos, escalables, listos para la empresa y gratuitos.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
UpsideLMS es una solución apta para organizaciones de escala empresarial, pequeñas o medianas empresas o empresas de formación.
Sistema de gestión y colaboración de aprendizaje de código abierto que admite trabajos y aprendizaje simultáneos.
Ayuda a tu escuela a cumplir su misión y mejora los resultados de los estudiantes con un software de calificaciones y de SIS (seguridad en los sistemas de información, por sus siglas en inglés) que ahorra tiempo y resulta fácil de usar.
Herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y rastreen otra información.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Diseñada para el aprendizaje, esta solución de conferencia web totalmente rediseñada permite a los empleados cumplir con los requisitos de capacitación en cualquier momento y lugar.
LMS de código abierto basado en la web, con redes sociales integradas para el desarrollo de cursos en línea y creación de contenidos de aprendizaje en línea.
Crea tu propio sitio web de cursos y controla tus elementos de marca, datos de los alumnos, mensajería y precios, todo desde un solo lugar.
Gracias a la tecnología y servicios innovadores, Blackboard for Business ayuda a las organizaciones a convertir el aprendizaje en una ventaja estratégica.
Un LMS diseñado para crear exámenes, cursos y evaluaciones en línea con muchos tipos de preguntas, seguimiento de progreso e incluso un portal de inicio de sesión.
Schoology es la empresa de tecnología educativa que pone la colaboración en el centro de la experiencia de aprendizaje.
Solución de gestión de proyectos local y basada en la nube que permite a empresas de todos los tamaños gestionar notas, tareas, proyectos, bases de datos y más.
CanvasJS Charts es una biblioteca de gráficos HTML5 que se ejecuta en dispositivos y navegadores y tiene un rendimiento 10 veces superior comparado con el SVG tradicional.
NEO es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) galardonado de clase de palabras para escuelas y universidades.
Docebo es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) galardonado y fácil de usar, diseñado para aumentar el rendimiento y el compromiso de aprendizaje.
El software más popular del mundo para crear blogs y sitios web. Es un software de código abierto de uso gratuito.

Opiniones de Moodle

Evaluación media

General
4,3
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,0
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
47%
4
38%
3
13%
2
2%
1
1%
Alan
Alan
Educational Consultant
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle - The Perfect Open Source LMS

5,0 hace 3 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Alfredo
Alfredo
Creador de contenidos en México
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor y más completo LMS del mundo

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Mi experiencia es la mejor, el apoyo de la comunidad para un LMS tan completo es de valorar. Permite integrar proyectos de todos los tipos, elearning, presencial, blearning, videoconferencias, educación formal, capacitación, etc. Es una gran plataforma.

Puntos a favor:

Es el LMS más utilizado del mundo, es open source y cuenta con una de las comunidades más grandes del mundo, por lo que siempre encuentras información y ayuda para resolver cualquier particularidad que se llegue a necesitar. Entre lo que más me gusta se encuentra: - Es gratuito - No tiene límite de usuarios - Traducido a todos los idiomas - Excelente manejo de roles de usuarios, puedes crear roles personalizados - Una gran cantidad de plugins gratuitos - Tiene una orientación especifica, es un LMS, no tienes que estar buscando como agregar funcionalidades - Cuenta con una buena cantidad de actividades y recursos que te permiten crear experiencias de aprendizaje enriquesidas. - Tiene opciones pensadas para el manejo masivo de usuarios y cursos - Se pueden generar distintos tipos de reportes - Se actualiza constantemente - Es modular, se puede personalizar de acuerdo a los requerimientos.

Puntos en contra:

Es dificil encontrar cosas que no me gusten. - Se critica mucho la cantidad de opciones que aparecen en la interfaz de los usuarios, lo que se mejora mucho en la última versión - Creo que le falta un poco de orientación al marketing, aunque algunos temas ya te lo permiten.

Respuesta de Moodle

hace 3 meses

Thank you for your review. We appreciate your feedback. At Moodle, we are constantly working on new ways to improve our solutions to deliver the best learning outcomes. Discover Moodle 4.0's fresh and intuitive user experience. https://bit.ly/3bgVsDC Regards.

Fernando
Fernando
Diseñador Instruccional en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Moodle 4.0 impresionante

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Moodle es fantastico hace 19 años que lo uso, y he aprendido mucho de educacion y he conocido a cientos de personas que queremos hacer el mundo un mejor lugar para todos y por eso queremos mejorar el aprendizaje en las vidas de todos

Puntos a favor:

La nueva versión de Moodle 4.0 está mejor que una, una interfaz limpia, que resalta y jerarquiza aquello que es relevante. Por ello, es mas claro y nitido avanzar en un curso y recorrer sus actividades.

Puntos en contra:

El contra es mio es que aun no se programa en Php, porque hay tanto que se puede hacer con Moodle que yo me tiento a querer hacer "a mi pinta", por ello siempre es bueno revisar el extenso directorio de plugins que están sostenidos por una comunidad del mundo mundial, o sea que universidades, empresas , equipos , voluntarios de todas partes del mundo han ya enfrentado y resuelto el problema.

Federic
Diseñador en Paraguay
Diseño gráfico, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Moodle Menos fama de la que se merece

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Pudimos de gran manera solución los problemas de contratación y tutoría a los nuevos empleados

Puntos a favor:

La gran facilidad de utilizar, la manera más eficiente y segura de registro y control a los usuarios autorizados

Puntos en contra:

Pestaña no tan intuitivas pero a su vez con gran funcionalidades

Juan Carlos
Crear una academia para cursos online sencilla y profesional en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Academia Online de código abierto

5,0 hace 3 días Nuevo

Comentarios: Me incentiva el hecho de poder crear cursos bien estructurados y con muchas formas y fórmulas para llevarlos a cabo. Mi experiencia comenzó con un curso de formador de formadores, y actualmente estoy creando un proyecto con mucha ilusión y de manera muy sencilla y profesional.

Puntos a favor:

Me gusta mucho un software siempre que es código abierto, porque esto te permite hacer pruebas, e incluso crear cursos en este caso, antes de decidir que ingeniería usar para lanzar un proyecto de cursos online.

Puntos en contra:

En el sistema de Moodle Cloud, no se permite instalar temas nuevos, lo cual resulta limitante a la hora de definir una apariencia adecuada y en sintonía con la línea de la marca de la academia.

Adrián
Adrián
Auxiliar Administrativo en España
Usuario de Linkedin verificado
Veterinaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle, enseñanza sencilla.

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En mi periodo de formación, obtenía todos los contenidos de las asignaturas mediante Moodle, ya que implantar esta herramienta en los procesos de formación contribuye a que cada alumno o persona en formación disponga de los contenidos cuando sea, ya que el ritmo no es común.

Puntos a favor:

Es fácil usar Moodle, cualquiera puede aprender a manejarlo. Lo mejor de todo es la organización que ofrece, ya que puedes tener todos los contenidos ordenados de forma óptima para los usuarios. Como los contenidos se puede descargan, es útil para implantar en métodos de enseñanza y así ahorrar papel.

Puntos en contra:

Es necesario contar con una conexión a internet estable para que poder usar Moodle de forma óptima.