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¿Qué es Openbravo?

La plataforma omnicanal en la nube elegida por cadenas retail y de restaurantes que buscan acelerar su innovación y ejecución omnicanal. Su tecnología flexible permite lograr mayor agilidad e innovación, con menores costes TI, para experiencias de cliente más diferenciadas y personalizadas en todos los canales, con capacidades clave como un punto de venta web y móvil, CRM y Clienteling, motor OMS, gestión de precios y descuentos, inventario móvil o conectores con soluciones como SAP o Magento.

¿Quién usa Openbravo?

Cadenas retail y de restaurantes de tamaño medio a grande, típicamente a partir de 15/20 tiendas o restaurantes y también con venta a través del canal online.

¿Dónde se puede implementar Openbravo?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Openbravo
  • Ubicado en Mutilva, España
  • Fundada en 2006

Asistencia de Openbravo

  • Asistencia 24/7

Países disponibles

Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá y otros 11

Idiomas

chino tradicional, español, francés, inglés, italiano y otros 1

Precios de Openbravo

Precio inicial:

Sin información del proveedor
  • Sin versión gratuita

Openbravo no está disponible en versión gratuita.

consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Openbravo
  • Ubicado en Mutilva, España
  • Fundada en 2006

Asistencia de Openbravo

  • Asistencia 24/7

Países disponibles

Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá y otros 11

Idiomas

chino tradicional, español, francés, inglés, italiano y otros 1

Imágenes y vídeos de Openbravo

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Vídeo de Openbravo
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Funciones de Openbravo

  • Acceso móvil
  • Base de datos de contactos
  • CRM
  • Catalogación/categorización
  • Compras y recepción
  • Controles por separado
  • Creación de informes/análisis
  • Cuentas de clientes
  • División de cuentas
  • Facturación
  • Gestión de almacén
  • Gestión de cadena de suministro
  • Gestión de cocinas y de menús
  • Gestión de comercios minoristas
  • Gestión de descuentos
  • Gestión de envíos
  • Gestión de ingresos
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de precios
  • Gestión de productos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de tarjetas de regalo
  • Informes de ventas
  • Integración contable
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Pagos electrónicos
  • Pantalla táctil
  • Para comercio detallista
  • Pedidos recurrentes
  • Previsión de ventas
  • Procesamiento de pagos
  • Programa de fidelización
  • Punto de venta (POS)
  • Registro de pedido
  • Seguimiento de ingresos
  • Tratamiento de pedidos

Alternativas a Openbravo

Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
NetSuite es un sistema ERP en la nube que ofrece visibilidad y control para tomar decisiones estrategícas y favorecer el crecimiento de su negocio con total confianza. Descubre más sobre NetSuite
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Punto de venta, inventario y soluciones de software contable para comercios minoristas. Restaurante y empresas de distribución con prueba gratis por 15 días
Brightpearl es una plataforma de operaciones minoristas que se integra estrechamente con todos tus canales de venta.
Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Una solución de comercio unificada (ERP + POS) para comercio minorista y hostelería basada en la tecnología de Microsoft Dynamics.
Diseñado para empresas pequeñas (mínimo 5 usuarios con un precio de 79 $ mensuales por usuario), BizAutomation gestiona todos los departamentos desde un único paquete de negocios en la nube.
Automatiza la toma de comandas, pedidos delivery, comandas en cocina, cobros, compras, empleados, stocks e informes. Miles de establecimientos ya se han digitalizado. Descubre más sobre Tpv Hostelería

Opiniones de Openbravo

Evaluación media

General
4,6
Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,6
Funcionalidades
4,7
Relación calidad-precio
4,9

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
70%
4
20%
3
10%
Roger
CFO en España
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Software de precio asequible pero de baja escalabilidad

3,0 hace 5 meses

Comentarios: En general la experiencia ha sido positiva, es un software suficiente para empresas de tamaño medio pero que queda limitado cuando la empresa crece. Es fácil de hacer desarrollos adhoc pero es una limitación porque para nutrir la solucion con proceso que mejores la productividad necesitas de adquirir otras soluciones y acoplarlas, cosa que hace encarecer el ecosistema.

Puntos a favor:

Es un ERP que creció rápidamente a finales de la década del 2000 a 2010 pero que ha ido perdiendo traccion respecto a sus competidores y ahora queda algo obsoleto. Funciona bien en sectores de distribución pero para explotar bien la información necesitas software satelítes

Puntos en contra:

Que se ha quedado algo obsoleto respecto a la competencia

Respuesta de Openbravo

hace 5 meses

Hola Roger, muchas gracias por tu opinión. Openbravo efectivamente nació como ERP, pero desde hace unos años, no ofrecemos un sistema de este tipo, sino una solución en la nube para negocios minoristas de tamaño medio a grande, con foco principal en operaciones de tienda y de comercio unificado. Por ello ya no nos consideramos un proveedor de solución ERP y ciertas capacidades típicamente incluidas en este tipo de sistemas, no las ofrecemos. A nivel de escalabilidad, hoy servimos a clientes que pueden llegar a tener cientos de tiendas físicas e integraciones con múltiples sistemas, necesarios para una ejecución omnicanal extremo-a-extremo, como el eCommerce, plataformas de fidelización o el propio ERP de la compañía. Dentro de las tiendas, nuestro componente TPV es de los más valorados por los clientes, tanto a nivel tecnológico como de usabilidad, en comparación con otras soluciones del mercado. Gracias de nuevo y si tienes cualquier duda, encantados de ayudarte.

Gregory
Gregory
Developer en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

It is a reliable and effective tool

5,0 hace 5 años

Puntos a favor:

It is great, truly a very useful and reliable tool, its management of reports added to its comfortable and intuitive interface makes it unnecessary to train much of it. The billing system is user friendly.

Puntos en contra:

I would like you to have the option to change the colors of the system, that the user chooses how the system should look

Craig
CEO en Zimbabue
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cost Effective, Capable Solution in Retail and Vertical Environments

5,0 hace 4 años

Comentarios: Openbravo has proved capable in multiple environments, functional, and flexible enough to deal with changing business environments, and business models.

Puntos a favor:

Excellent underlying architecture, with functional modules built on the General Ledger, using a Model Driven Development paradigm. Very strong in the retail space. HTML 5-based online/offline/mobile-aware front-end, with a rich feature set. A fully-fledged development environment and training courses enables it to be customised for more niche organisations, without having to reinvent the wheel of Finance, Sales, Procurement and Inventory Management.

Puntos en contra:

Like any ERP (which Openbravo is), there is unavoidable complexity in implementation. Implementing organisations are well-served by having well understood to-be business processes, and consistent and coherent data sets prior to project kick-off.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

One of the best ERPs for Retail

4,0 hace 5 años

Puntos a favor:

Openbravo is a perfect fit for most of the Retail Business. It integrates all the platforms namely Online, Offline & Mobile to provide a seamless experience to the end user. We have partnered with Exceloid - A Consulting company, highly specialized in Openbravo technologies has customized the ERP for our Retail & Apparel Business.

Puntos en contra:

The UI is somewhat not so attractive when compared to other ERPs. Though this can be customized to some extent, nothing like a stock UI redesign.

Maarten
owner en España
Bienes de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

So easy deployment, so intuitive UI, and amazing value for money.

5,0 hace 6 años

Comentarios: Operating our company in a very easy but effective way and for a very reasonable price.

Puntos a favor:

State of the art technology, offline-resistent, intuitive user-interface, lean master-data management,

Puntos en contra:

Functional footprint is still growing, but fast :-). Best would be to couple it with your legacy finsancial system so that any local fiscal/legal requirement is covered. They do have already several connectors to diferent legacy systems.