15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Marketing de recomendación
El marketing de recomendación es el marketing que proviene de los clientes más fieles e implicados. Esto significa que una empresa o marca hace todo lo posible para alentar e incentivar a sus clientes a promocionarla. Se puede hacer de varias formas, entre otras, simplemente pedir a los clientes que hagan publicaciones positivas o darles recompensas, como productos gratuitos, por hacerlo. Las publicaciones en redes sociales son una de las formas más comunes de marketing de recomendación. El marketing de recomendación tiene muchas ventajas sobre el marketing tradicional. Una de las más importantes es que parece más genuino que los anuncios de pago.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Marketing de recomendación
Las pequeñas empresas están bien posicionadas para aprovechar el marketing de recomendación. También funciona a su favor, ya que, en ocasiones, carecen de los recursos financieros para encargar diversas labores de marketing de pago. Las pequeñas empresas pueden y deben crear relaciones personalizadas con sus clientes para fomentar el marketing de recomendación.