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Analítica de telecomunicaciones
La analítica de telecomunicaciones es el proceso de recopilar y analizar datos relacionados con las redes de telecomunicaciones para luego crear informes sobre estos. Engloba los CDR (registros de detalles de llamadas, por sus siglas en inglés), los datos de rendimiento de red y los datos de uso de clientes. La analítica de telecomunicaciones puede mejorar la eficiencia de la red, identificar áreas de mejora y reducir los costes.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Analítica de telecomunicaciones
Las empresas deberían contemplar la puesta en práctica de la analítica de telecomunicaciones si desean conocer mejor cómo se usa su red y dónde podría haber oportunidades de mejora. Al recopilar información sobre los patrones de uso de los clientes o el volumen de llamadas, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos para optimizar las operaciones y reducir gastos.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)