15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

DASD (dispositivo de almacenamiento de acceso directo, por sus siglas en inglés)

El término DASD alude a unidades de disco accesorias. Específicamente, se puede acceder a estas unidades de disco fácilmente desde cualquier punto. El usuario debería poder usar un DASD para buscar la información que quiere o necesita. Debería poder tener acceso a esta información en todo momento. A cada bloque de datos de un DASD se le asigna una dirección exclusiva; de forma que se puedan encontrar los datos y acceder a ellos. Un DASD suele ser una unidad de disco que se conecta, como una unidad flash u otra forma de almacenamiento extraíble.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre DASD (dispositivo de almacenamiento de acceso directo, por sus siglas en inglés)

Las unidades de almacenamiento de acceso directo son comunes al clasificar y almacenar todo tipo de datos, como datos temporales, de sistema, de aplicaciones y de usuarios. Suelen ser económicas, lo que significa que las pequeñas empresas pueden usarlas para cubrir sus necesidades de almacenamiento. Como cualquier otro dispositivo de almacenamiento, el propietario de la empresa debe tener en cuenta diversos factores antes de usar un DASD. Entre otros, la seguridad, la facilidad de acceso y el gasto del dispositivo. Es necesario hacer copias de seguridad del DASD por si el dispositivo se pierde o se daña.

Términos relacionados