15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

IDE (entorno de desarrollo integrado, por sus siglas en inglés)

Un IDE (entorno de desarrollo integrado, por sus siglas en inglés) es una aplicación de software que permite que los desarrolladores creen, editen y compilen código dentro de un programa. Estas aplicaciones suelen contener herramientas integradas, como resaltado de sintaxis y función autocompletar, que facilitan la programación a los programadores. También pueden ofrecer capacidades de depuración y otras características, como la integración de un control de versiones, para poder hacer un seguimiento de las modificaciones que se han llevado a cabo a lo largo del tiempo sin tener múltiples variaciones de código que llenen el disco duro.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IDE (entorno de desarrollo integrado, por sus siglas en inglés)

Las pymes que tienen desarrolladores de software dentro de su personal pueden darles un IDE para programar las aplicaciones de manera más rápida y eficiente. Esto les ahorrará tiempo y recursos económicos, porque los desarrolladores podrán trabajar más rápido y se eliminará la necesidad de usar diversas herramientas.

Términos relacionados