15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

ODM (modelo de datos orientado a objetos, por sus siglas en inglés)

ODM es un término que se usa para describir el proceso de almacenar información referida a un objeto. Puede abarcar sus propiedades, métodos y datos relacionados, como archivos de imagen y audio. El ODM (modelo de datos orientado a objetos, por sus siglas en inglés) permite que los desarrolladores recuperen esta información de bases de datos sin tener que programar cada elemento al que necesitan acceder. Con el ODM, los desarrolladores se pueden concentrar en crear nuevas características, en vez de escribir consultas repetitivas cada vez que necesitan acceder a datos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ODM (modelo de datos orientado a objetos, por sus siglas en inglés)

Las pymes se pueden beneficiar del uso de modelos de datos orientados a objetos porque permiten ahorrar tiempo y, a la vez, facilitan el mantenimiento de las aplicaciones. También hacen que las aplicaciones sean más flexibles, ya que los desarrolladores no tienen que programar códigos personalizados al agregar nuevas funcionalidades o cambiar las que ya están dentro de esas aplicaciones. Las empresas pueden crear más productos porque no necesitan dedicar tanto tiempo al desarrollo.

Términos relacionados