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CDN (red de entrega de contenido, por sus siglas en inglés)

Una CDN (red de entrega de contenido, por sus siglas en inglés) es un sistema de servidores distribuido (puntos de red) que entrega páginas web y otros contenidos web a usuarios online según su ubicación geográfica, el origen de la página web y el servidor de entrega de contenido, entre otros factores.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CDN (red de entrega de contenido, por sus siglas en inglés)

Las CDN son esenciales para mejorar la experiencia del usuario, porque permiten que las pymes ofrezcan un tiempo menor de carga en su sitio web y se reduzcan los problemas de latencia al acceder a datos de otros países o continentes. También posibilitan que los usuarios obtengan información acerca de productos o servicios en su área local con rapidez. Con las CDN, si hay un corte en una ubicación debido a condiciones climáticas o a una interrupción en el servicio eléctrico, otra ubicación cercana puede brindar acceso hasta que se hayan llevado a cabo las reparaciones. Aunque no haya conectividad de Internet en el proveedor de sitio web primario, las empresas todavía disponen del servicio a través de rutas alternativas, que pueden ser fundamentales para la atención al cliente.

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