15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

BCM (gestor de continuidad empresarial, por sus siglas en inglés)

Un BCM (gestor de continuidad empresarial, por sus siglas en inglés) es responsable de diseñar e implantar estrategias que garanticen que los empleadores pueden continuar con el funcionamiento comercial durante un desastre o después de este. Estos gestores desarrollan planes de recuperación integrales, organizan ensayos para probar su eficacia y supervisan el cumplimiento de los empleados con las normas del sector. También pueden ser responsables de identificar los riesgos que podrían afectar negativamente a las empresas, formular contramedidas, llevar a cabo auditorías de operaciones para identificar ineficiencias y recomendar soluciones tecnológicas que mejoren las medidas de seguridad y aumenten la eficiencia operativa.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre BCM (gestor de continuidad empresarial, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse significativamente de la contratación de un BCM. Al hacerlo, se aseguran de que su empresa continuará funcionando en caso de desastre u otra emergencia. Los BCM también son responsables de mantener el cumplimiento de las normas del sector, lo que puede ser complejo para las pequeñas empresas.

Términos relacionados