15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés)

Una CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés) o procesador central es la sección de un ordenador que recupera y ejecuta las instrucciones de los procesos. La CPU es como el centro de control de un ordenador donde se procesan instrucciones complejas cuando los usuarios navegan por Internet, envían correos electrónicos o ven vídeos. La CPU garantiza que el sistema informático funcione correctamente. Hay diversos tipos de CPU, como de un solo núcleo, de doble núcleo, de cuatro núcleos y de ocho núcleos. Cada una funciona de forma similar: la CPU ejecuta cálculos, hace comparaciones y le dice al ordenador lo que debe hacer.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CPU (unidad central de procesamiento, por sus siglas en inglés)

Es posible que las pymes deseen actualizar su CPU existente o invertir en un ordenador con una CPU de alto rendimiento. Esto se debe a que los procesadores con más potencia pueden ejecutar las instrucciones más rápido, lo que puede mejorar la productividad y los resultados comerciales de la organización.

Términos relacionados