15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

EPP (plataforma de protección de terminales, por sus siglas en inglés)

La EPP (plataforma de protección de terminales, por sus siglas en inglés) es una plataforma de seguridad que se implementa en dispositivos remotos para prevenir ataques cibernéticos y filtraciones de seguridad. La EPP utiliza datos administrados en la nube para proteger los dispositivos terminales (remotos), como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tablets y ordenadores de sobremesa frente a ataques de malware, actividad maliciosa y otros tipos de amenazas de seguridad.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre EPP (plataforma de protección de terminales, por sus siglas en inglés)

En el caso de las empresas pequeñas y grandes, los dispositivos remotos propiedad de los empleados, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, son especialmente vulnerables a las amenazas. Debido a que es una plataforma en la nube, la EPP es particularmente efectiva porque puede identificar y resolver amenazas y ataques provenientes de cualquier parte del mundo y aplicaciones. Además, su plataforma en la nube le permite ofrecer soluciones más rápidamente, con actualizaciones de seguridad y datos actualizados en tiempo real. En general el software EPP proporciona diversas soluciones de seguridad, como anti-spyware, herramientas antivirus y firewalls personales. Además, una EPP avanzada utiliza procesamiento de flujo, un sistema muy sofisticado que sirve para detectar fraudes de identidad.

Términos relacionados