15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

SDMA (acceso múltiple por división de espacio, por sus siglas en inglés)

En el mundo de las telecomunicaciones o redes informáticas, SDMA (acceso múltiple por división de espacio, por sus siglas en inglés) se refiere a un método de acceso a canales. Es una técnica de antena múltiple avanzada en la que, mediante conductos espaciales paralelos, se transmiten señales. Esta tecnología de satélite se utiliza para dispositivos celulares que se mueven a través de diversas ubicaciones. Permite la transmisión rápida y eficiente de frecuencias mientras los dispositivos están en movimiento.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SDMA (acceso múltiple por división de espacio, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden usar tecnología basada en SDMA para sus dispositivos inalámbricos o sistemas de redes informáticas en caso de que deban mantener múltiples dispositivos de usuario a una distancia admisible en una misma región (esta es la distancia de reutilización). Las frecuencias pueden reutilizarse para eliminar las interferencias y ahorrar recursos de la red.

Términos relacionados