Operaciones de marketing

Las operaciones de marketing son una función empresarial con el fin de gestionar las actividades de marketing de una organización. Implica lo siguiente: - Tecnología de marketing - Planificación de campañas - Gestión de procesos - Planificación estratégica - Medición del rendimiento - Datos y analíticas Esta función ayuda a los especialistas en marketing a dirigirse a oportunidades de venta. También puede generar clientes potenciales y mover a los clientes a través de embudos de ventas y marketing. Los especialistas en marketing pueden lograr estos objetivos mediante la creación de campañas de marketing. También pueden utilizar herramientas de automatización de marketing e interactuar con las oportunidades de venta en diversos puntos del ciclo de marketing.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Operaciones de marketing

A pesar de que las pymes suelen contar con menos recursos de marketing que las empresas más grandes, a menudo utilizan las operaciones de marketing para identificar y estimular a los clientes potenciales. Algunas de estas empresas necesitan publicitar sus productos y servicios porque no tienen la reputación o el conocimiento de marca que las organizaciones más grandes y establecidas sí poseen.