Llamada de emergencia
Una llamada de emergencia es un método que permite obtener acceso temporal o de emergencia a un ordenador o sistema de información seguro para realizar una función concreta. Esta autorización temporal se otorga durante un período de tiempo limitado. Así, las cuentas del sistema siguen siendo seguras e inaccesibles para los usuarios sin autorización.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Llamada de emergencia
Por lo general, son los administradores de seguridad o los propietarios de la información los que gestionan las llamadas de emergencia. Pueden otorgar privilegios temporales mediante credenciales de un solo uso, como una ID de usuario o una contraseña. Las llamadas de emergencia se producen en distintas circunstancias, por ejemplo, cuando un empleado necesita trabajar fuera de su horario habitual o requiere un privilegio superior para solucionar un problema informático.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)