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UCC (colaboración y comunicación unificada, por sus siglas en inglés)

La UCC (colaboración y comunicación unificada, por sus siglas en inglés) es una solución integrada diseñada para garantizar que todas las tecnologías de comunicación de la empresa trabajan en conjunto y permiten colaborar en tiempo real. La UCC conecta, de manera virtual y fluida, distintas herramientas en una única interfaz, como las tecnologías de VoIP (voz sobre IP, por sus siglas en inglés), la mensajería instantánea (chat), correo electrónico, el intercambio de archivos, las conferencias (audio, vídeo, web), etc.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre UCC (colaboración y comunicación unificada, por sus siglas en inglés)

La UCC ayuda a los usuarios a comunicarse y colaborar con empleados, trabajadores remotos, socios y clientes en reuniones tanto virtuales como presenciales. En el pasado, la comunicación y la colaboración empresariales eran tecnologías independientes que suministraban distintos proveedores. Actualmente, muchas empresas han desdibujado la línea que separaba los mercados de la comunicación y la colaboración. Por ejemplo, Microsoft, creadora del sistema operativo Windows, ofrece ahora servicios de telefonía y voz. Las pymes con trabajadores remotos y presupuestos reducidos pueden sacar partido de la UCC.