15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Plataforma de AIOps (IA para operaciones de TI, por la combinación de los términos en inglés)

Las plataformas de AIOps (IA para operaciones de TI, por la combinación de los términos en inglés) fusionan la inteligencia artificial y las operaciones de TI. Emplean Big Data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para ayudar a las empresas a detectar y resolver sus problemas de TI. Las plataformas de AIOps ayudan a gestionar el volumen cada vez mayor de datos empresariales. Sus tareas rutinarias y comprobaciones permiten el mantenimiento y la supervisión constantes de los sistemas de TI. Con el tiempo, estas plataformas también son capaces de detectar qué datos son más relevantes para las tareas concretas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Plataforma de AIOps (IA para operaciones de TI, por la combinación de los términos en inglés)

Las plataformas de AIOps ayudan a las pymes a automatizar y agilizar el proceso de asistencia de TI, lo que reduce los costes de contratación y formación de expertos de TI. Estas plataformas también permiten mejorar los flujos de comunicación entre los equipos para agilizar la información empresarial.

Términos relacionados