15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

FALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones federadas, por sus siglas en inglés)

La FALM también conocida como ALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, por sus siglas en inglés) federada es un enfoque de la arquitectura federada que se encarga de las diversas fases del ciclo de vida útil de una aplicación, desde la primera etapa del desarrollo hasta su lanzamiento final. La arquitectura federada es un tipo de arquitectura que integra sistemas y procesos descentralizados y autónomos. Los componentes pueden operar de manera autónoma, pero estar integrados entre ellos. Este enfoque ayuda a evitar la posibilidad de que la información se aísle y se vuelva inutilizable.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre FALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones federadas, por sus siglas en inglés)

La FALM es importante para las pymes porque les permite conocer y perfeccionar cada etapa del ciclo de vida útil de una aplicación. Los desarrolladores pueden usar la FALM para colaborar con otros equipos implicados en una aplicación para reducir el trabajo que requiere mucha mano de obra. La FALM permite personalizar fácilmente el proceso/flujo de trabajo de desarrollo, integración y mantenimiento de una aplicación.

Términos relacionados