15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales, por sus siglas en inglés)

Un RDBMS almacena datos en filas y columnas. Su arquitectura emplea reglas matemáticas que permiten que los usuarios creen relaciones de datos significativas uniendo las tablas que contienen esas filas y columnas. Los usuarios desarrollan relaciones entre las tablas mediante la comparación de datos. Un RDBMS puede tener en cuenta dos o más tablas y crear una nueva desde cualquier fila que cumpla con los criterios establecidos. Los RDBMS más modernos controlan diversos tipos de datos, como objetos, estructuras XML nativas y tipos de datos definidos por el usuario.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RDBMS (sistema de gestión de bases de datos relacionales, por sus siglas en inglés)

Una pequeña empresa puede usar un RDBMS para manipular datos y mejorar su replicación (con la creación de copias de seguridad de los datos cruciales en otra ubicación). Con la mayor integridad de datos que suministra un RDBMS, estas organizaciones pueden gestionar la información del cliente de forma más eficaz para contribuir al crecimiento empresarial.

Términos relacionados