MNO (operador de red móvil, por sus siglas en inglés)
Un MNO es una organización que presta un servicio de comunicación inalámbrica a los suscriptores porque ha creado, posee y gestiona su propia infraestructura de telecomunicaciones. Suelen utilizarlo empresas que necesitan comunicarse con clientes mientras se trasladan o de forma remota donde quizás no haya líneas fijas (por ejemplo, sitios de minería).
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MNO (operador de red móvil, por sus siglas en inglés)
Este tipo de organización puede beneficiar a las pymes, ya que les permite llegar a nuevos clientes y ampliar sus operaciones comerciales en nuevos mercados. Los MNO también tienen la infraestructura y los recursos para prestar una amplia gama de servicios de comunicación móvil, que pueden ser útiles para las empresas que necesitan mantenerse en contacto con sus empleados y clientes mientras trabajan de forma remota o desde diversas ubicaciones.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)