15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
CI (integración continua, por sus siglas en inglés)
La CI (integración continua, por sus siglas en inglés) es una práctica de desarrollo de software que conlleva la integración de nuevos códigos en la rama principal de la base de código con la mayor frecuencia posible. Ayuda a identificar errores y problemas potenciales de manera temprana en el proceso de desarrollo.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre CI (integración continua, por sus siglas en inglés)
Para las pymes, la CI se puede usar para garantizar que las aplicaciones de software estén siempre actualizadas y funcionen correctamente. Al integrar nuevo código en la rama principal de forma periódica, las empresas pueden evitar la posibilidad de que se presenten problemas de gran envergadura, como errores o vulnerabilidades de la seguridad, en sus productos. Además, les permite probar las nuevas funciones o actualizaciones antes del lanzamiento al público para reducir las probabilidades de que aparezcan fallos.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)