15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

ETA (arquitectura de tecnología empresarial, por sus siglas en inglés)

La ETA (arquitectura de tecnología empresarial, por sus siglas en inglés) se refiere a las pautas, las reglas o los estándares que tiene una organización para su infraestructura de TI. Tener una ETA significa que el software, el hardware y las innovaciones se implementan en línea con las pautas de la empresa. Esto contribuye a que todas las partes de los sistemas de TI trabajen en conjunto. También garantiza que no se agregue nada que no contribuya a lograr los objetivos o la visión de la empresa. La ETA dispone lo que debe adquirir una empresa o en lo que debe invertir a medida que amplía sus activos tecnológicos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ETA (arquitectura de tecnología empresarial, por sus siglas en inglés)

Ayuda a las pymes a mantener una estrategia cohesiva con respecto a la adquisición de tecnología. Las pymes pueden tener una ETA sencilla que implique únicamente comunicaciones, gestión y almacenamiento de datos y administración de sistemas. Por ejemplo, la ETA ayuda a las pymes a determinar a qué tipo de proveedores de tecnología deben recurrir o si los valores corporativos coinciden con los de los proveedores preseleccionados.

Términos relacionados