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Punto de contacto

Un punto de contacto es una interacción entre un cliente y una empresa. Los puntos de contacto pueden encontrarse en cualquier lugar. La interacción puede ser: - Llamada telefónica - Mensaje a través de redes sociales - Publicidad online - Publicidad televisiva - Correo electrónico - Publicación en blog - Feria comercial - Conversación presencial con un agente de ventas Los puntos de contacto casi siempre conllevan el intercambio de información entre un cliente y una empresa. Por ejemplo, un punto de contacto se produce cuando un cliente se comunica con una organización para solicitar una prueba gratis o una demo de un producto. Muchas organizaciones desarrollan estrategias de puntos de contacto que desplazan a los clientes a través de los canales de ventas y marketing. Estas estrategias pueden consistir en contactar con los clientes una vez que hayan llevado a cabo una acción determinada, como comprar un producto online.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Punto de contacto

Los puntos de contacto son vitales para las pymes de todos los sectores. Por ejemplo, en una conversación entre un cliente y un agente de ventas, las pequeñas empresas pueden llevar a cabo la venta cruzada de productos o descubrir los intereses o hábitos de compra del cliente.