15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

RDM (definición y gestión de requisitos, por sus siglas en inglés)

Las herramientas de RDM (definición y gestión de requisitos, por sus siglas en inglés) recogen los datos de un proyecto o software específico. Estos datos sirven para presentar una base de datos lógica de los requisitos del proyecto en un formato comprensible al que todas las partes interesadas puedan acceder. Las partes interesadas pueden visualizar exactamente qué se necesita y trabajar en colaboración para lograrlo. Las herramientas de RDM pueden funcionar con bases de datos clásicas. En general, incorporan representaciones visuales, como gráficos y diagramas, además de simulaciones de diferentes situaciones hipotéticas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RDM (definición y gestión de requisitos, por sus siglas en inglés)

Las herramientas de RDM permiten mejorar la comunicación de las pymes tanto entre los individuos como entre los equipos. En un mundo en el que no todos trabajan en la misma oficina, este es un factor importante. Definir y adaptar con claridad los requisitos en tiempo real ayuda a que los proyectos progresen adecuadamente. Los equipos encuentran menos obstáculos y las empresas pueden acelerar sus lanzamientos.

Términos relacionados