15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Comunicaciones M2M (de máquina a máquina, por sus siglas en inglés)

La comunicación M2M (de máquina a máquina, por sus siglas en inglés) permite el intercambio de información entre dispositivos cableados e inalámbricos. Este proceso automatiza la transmisión y medición de datos entre dispositivos y transfiere datos a una red. Los componentes más populares de un sistema M2M son: - Dispositivos inalámbricos desplegados en el campo con sensores integrados - Redes de comunicación RFID inalámbrica con acceso cableado Entre los ejemplos de comunicación M2M, se incluyen: Wi-Fi, WiMAX, LAN inalámbrica (WLAN), comunicación celular, DSL genérico (xDSL) y fibra a la x (FTTx). Este tipo de comunicación suele incluir dos terminales que utilizan hardware para habilitar el acceso a una red. Estos terminales recopilan información y la transfieren a la red.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Comunicaciones M2M (de máquina a máquina, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden utilizar la comunicación M2M cuando emplean tecnologías tales como servicios de telemetría en el automóvil, servicios de seguimiento de activos y servicios de gestión de la cadena de suministro. Otro caso de uso popular para las pymes son los pagos sin contacto, que reducen el tiempo que tardan los comercios minoristas en recibir pagos de clientes.

Términos relacionados