15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Hype Cycle

Creado por Gartner, Hype Cycle se refiere a un patrón común de cinco pasos que describe la aparición de las innovaciones tecnológicas: - Activador de la innovación: La nueva tecnología genera interés y entusiasmo, incluso sin un producto de consumo que la utilice. - Pico de expectativas sobredimensionadas: Tras una mayor publicidad, algunas empresas comparten sus historias de éxito al utilizar la tecnología. - Abismo de desilusión: El interés en la tecnología disminuye cuando esta no cumple con las expectativas. - Rampa de consolidación: La tecnología recibe un renovado interés a medida que se va entendiendo con más detalle; se lanzan productos de segunda y tercera generación. - Meseta de productividad: El uso de la tecnología llega al mercado masivo.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Hype Cycle

A menudo las pymes no pueden permitirse una mala inversión en tecnología. Las pymes deben ser conscientes de los altibajos de los Hype Cycles de la tecnología para evitar quedar atrapadas en la vorágine. Deben saber distinguir entre las expectativas excesivas y el verdadero potencial de una tecnología.