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SLM (gestión de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)

La SLM (gestión de nivel de servicio, por sus siglas en inglés) es un conjunto de acciones sostenidas en el tiempo. Su objetivo es mejorar continuamente las tareas y funciones de servicio mediante SLA (acuerdos de nivel de servicio, por sus siglas en inglés) para alcanzar los SLO (objetivos de nivel de servicio, por sus siglas en inglés) y adaptarse a las cambiantes necesidades de la relación cliente/proveedor. En el ámbito empresarial, los niveles de servicio se definen inicialmente con un SLA y un SLO. Esto asegura que todas las partes estén en sintonía y conozcan los derechos y deberes de cada una.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SLM (gestión de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)

El incumplimiento de los objetivos de nivel de servicio puede afectar drásticamente a la percepción que el cliente tiene de una organización. Esto puede ser especialmente perjudicial para aquellas pymes que dependen del boca a boca y de las opiniones online para generar nuevos clientes potenciales. La SLM garantiza el cumplimiento continuo de estos niveles una vez establecidos. También ayuda a definir claramente los roles de los empleados para aumentar la responsabilidad.

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