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Servicios de mantenimiento de hardware y software

Los servicios de mantenimiento de hardware y software se refieren a una serie de procesos para evaluar el hardware, actualizar los sistemas operativos y las aplicaciones y llevar a cabo métodos de resolución de problemas en caso de errores o rendimiento deficiente. Estos servicios los puede prestar un miembro del equipo de TI en las instalaciones. Sin embargo, muchas empresas optan por tercerizar estos servicios a expertos que conocen el hardware y los software que la organización utiliza. En estos casos, las empresas pueden elegir trabajar con contratos vigentes comunes con proveedores de servicios o adherirse a una suscripción por incidentes y que se centra más en la solución de problemas de hardware o software cuando estos tienen lugar.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Servicios de mantenimiento de hardware y software

Aquel hardware o software que no recibe actualizaciones o comprobaciones de rendimiento con frecuencia es más propenso a dar problemas. El hardware o software obsoleto puede reducir significativamente la seguridad y rendimiento de los sistemas y, en último término, provocar tiempo de inactividad en las pymes. Aunque muchas pymes confían estas labores a un empleado del departamento de TI, la externalización del mantenimiento preventivo y los servicios de solución puede ser provechosa. Estos proveedores de servicios, que suelen ser expertos en hardware o software específicos, ayudan a reducir el tiempo de inactividad, aumentar la seguridad de la red y aportar una mayor eficacia general al sistema.

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