15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

FTTP (fibra hasta las instalaciones, por sus siglas en inglés)

FTTP (fibra hasta las instalaciones, por sus siglas en inglés) es un método de entrega de comunicaciones que depende del uso de cables de fibra óptica en lugar de los tradicionales cables de cobre. Esta fibra parte de la instalación principal del proveedor y llega directamente a las instalaciones (o la ubicación) del cliente. También sirve para conectar un sitio público o todo un edificio de oficinas a la sede central. A través del uso de FTTP, los clientes pueden disfrutar de las velocidades más elevadas de transferencia por Internet actualmente disponibles.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre FTTP (fibra hasta las instalaciones, por sus siglas en inglés)

El FTTP no se encuentra disponible en todas las regiones y puede resultar más costoso que otras conexiones de red. Sin embargo, las pymes que pueden pasar a este sistema disfrutan de velocidades más rápidas, transmisiones más seguras y líneas más duraderas, ya que no es necesario reemplazarlas cada cinco años, tal como ocurre con las tradicionales líneas de cobre.

Términos relacionados