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Software de infraestructura
El software de infraestructura de un entorno empresarial contiene las piezas de software principales o fundamentales que satisfacen las necesidades y ayudan al funcionamiento del negocio. Puede incluir correo electrónico, bases de datos o software de mensajería, servicios o plataformas que vinculan a las empresas con los proveedores/clientes, además de herramientas regulatorias.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Software de infraestructura
Las pymes tienen diferentes requisitos en cuanto a su software de infraestructura. Algunas necesitan herramientas con una base de conocimientos completa y conexiones complejas. Otras solo necesitan correo electrónico y, tal vez, una red privada virtual. Las plataformas o servicios específicos del sector también se pueden clasificar como software de infraestructura. Como ejemplo, cabe mencionar los sistemas específicos para gestionar los registros de atención médica que deben cumplir con HIPAA.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)