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VAS (servicio de valor añadido, por sus siglas en inglés)

Los VAS (servicios de valor añadido, por sus siglas en inglés) incluyen cualquier servicio no básico que se ofrece a un cliente. No incluyen ni la asistencia básica ni los servicios complementarios que reciben todos los clientes. Se trata de servicios que van más allá de lo que el cliente ha pagado. En general estos servicios se ofrecen para obtener ingresos adicionales en una empresa o simplemente para mejorar la imagen del negocio y las relaciones con los clientes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre VAS (servicio de valor añadido, por sus siglas en inglés)

Los VAS pueden ayudar a las pymes a establecer una reputación de marca positiva, así como relaciones a largo plazo con los clientes. Un ejemplo de un servicio de valor añadido son las empresas de telecomunicaciones que suman su servicio de marcado internacional a determinados paquetes de negocios de forma gratuita. La compañía no obtiene ingresos a corto plazo. Sin embargo, gracias al servicio adicional es más que probable que ese cliente renueve su contrato.

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