15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

SMTP (protocolo simple de transferencia de correo, por sus siglas en inglés)

SMTP (protocolo simple de transferencia de correo, por sus siglas en inglés) es un protocolo de servidor a servidor; sirve para enviar correos electrónicos entre servidores de correo. No recupera correos electrónicos de un servidor. Sobre el protocolo SMTP, existen algunas consideraciones que tener en cuenta. Solo admite texto, no es compatible con archivos adjuntos como documentos de Word o PDF. Además, SMTP solo admite notificaciones de entrega negativa (cuando un correo electrónico no se entrega al destinatario), no positiva (cuando sí se entrega). Por este motivo, SMTP no cumple con EDI (intercambio electrónico de datos, por sus siglas en inglés), el estándar para el intercambio de información a través de Internet.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SMTP (protocolo simple de transferencia de correo, por sus siglas en inglés)

A pesar de estas limitaciones, el SMTP proporciona a las pymes la tecnología necesaria para enviar grandes volúmenes de correos electrónicos de texto simultáneamente. Es muy útil a la hora de enviar correos de marketing.

Términos relacionados