15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

ITIL (biblioteca de infraestructuras de tecnología de la información, por sus siglas en inglés)

La ITIL (biblioteca de infraestructuras de tecnología de la información, por sus siglas en inglés) es un conjunto de prácticas recomendadas detalladas y comprobadas para servicios de TI y actividades afines, como la gestión de recursos de TI y la gestión de servicios. Axelos, que tiene la titularidad de ITIL y la gestiona, ofrece licencias a las organizaciones que desean usar el marco ITIL. En la década de 1980, ITIL constaba de 30 libros procedentes de fuentes globales. Actualmente, solo contiene cinco. Cada uno de estos libros se centra en una fase del ciclo de vida de los servicios afines a TI, abarcando estrategia, operación, transición, diseño y mejora continuada de los servicios.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ITIL (biblioteca de infraestructuras de tecnología de la información, por sus siglas en inglés)

El objetivo de ITIL es alinear los servicios de TI de la empresa con sus necesidades. Mejorando la entrega del servicio, las pequeñas empresas pueden gestionar los riesgos de posibles trastornos y fallos, así como reforzar las relaciones con sus clientes. La ITIL también detalla prácticas eficientes que reducen los costes de TI, aumentan la productividad y ayudan a crear un entorno de TI seguro que fomente el crecimiento y el cambio positivo.