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Analíticas de autoservicio
La analítica de autoservicio es un tipo de inteligencia empresarial que permite a los profesionales de la empresa, incluso a aquellos sin conocimientos avanzados en este ámbito, analizar datos y generar informes a partir de ellos. Con la analítica de autoservicio apenas es necesaria la asistencia por parte de profesionales de TI. Los profesionales de la empresa pueden identificar patrones y tendencias en los datos sin necesidad de contar con la ayuda de ingenieros o científicos de datos. Estas soluciones brindan herramientas de inteligencia empresarial sencillas y funciones analíticas básicas, por lo que no es necesario recurrir a la programación compleja. También se pueden emplear modelos de datos simplificados o reducidos para facilitar el acceso a los datos de la organización y a su análisis. Por ejemplo, la analítica de autoservicio permite a un gerente de una empresa minorista elaborar informes de ventas sencillos sin tener que usar sofisticadas herramientas o técnicas analíticas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Analíticas de autoservicio
La analítica de autoservicio es útil para las pymes porque, a diferencia de las grandes empresas, las primeras no siempre pueden permitirse contar con personal de asistencia de TI o ingenieros de datos en su equipo. Las analíticas de autoservicio permiten identificar patrones y tendencias en los datos sin tener que invertir en personal o recursos adicionales.
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