15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

MVNE (habilitador de red virtual móvil, por sus siglas en inglés)

Los MVNE (habilitador de red virtual móvil, por sus siglas en inglés) son empresas que proporcionan infraestructura de red y servicios relacionados, como sistemas de asistencia empresarial, administración y sistemas de asistencia operativa, a los MVNO (operador de red virtual móvil, por sus siglas en inglés). Así, los MVNO pueden ofrecer servicios a sus clientes con sus propias marcas. El MVNE no tiene relación con los consumidores. Por el contrario, es quien provee las plataformas y servicios de red. Los MVNE se especializan en la planificación, implementación y gestión de servicios móviles. La gama de servicios que ofrecen estas empresas suele incluir aprovisionamiento y configuración de tarjetas SIM y facturación a clientes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MVNE (habilitador de red virtual móvil, por sus siglas en inglés)

El MVNE es una solución de telecomunicaciones que reduce los costes operativos externalizando la gestión de la empresa y las operaciones técnicas. También permite lanzar procesos más rápido y compartir los conocimientos y experiencia del operador móvil para negociar acuerdos mayoristas con los MVNO más pequeños.

Términos relacionados