15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

vCPE (equipo virtual en instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés)

Tradicionalmente, las empresas han recurrido al hardware local para proporcionar ciertos servicios. Algunos ejemplos de este hardware pueden ser los firewalls, enrutadores, VPN y otras herramientas de red. El vCPE (equipo virtual en instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés) sustituye el hardware por versiones virtuales y basadas en software de estas herramientas. Es adecuado para aquellas empresas que deciden recurrir al almacenamiento y otros servicios en la nube. El vCPE también evita el desperdicio de recursos, ya que el hardware que no se usa supone un despilfarro de espacio y capital empresarial. Normalmente, las funciones virtuales se adquieren según se necesitan o bien se pagan mediante suscripciones flexibles. Por ello, el vCPE es una buena opción escalable para empresas en crecimiento.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre vCPE (equipo virtual en instalaciones del cliente, por sus siglas en inglés)

En comparación con el hardware físico, el vCPE puede suponer un ahorro para las pymes, porque no es necesario pagar a ingenieros expertos que instalen el hardware y tampoco hay que afrontar costes de mantenimiento constantes.

Términos relacionados