15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software
Comunicaciones síncronas
Las comunicaciones síncronas son comunicaciones que suceden en tiempo real, a diferencia de las comunicaciones asíncronas, que implican el envío de mensajes de forma independiente y que no siempre se reciben en el orden en que se enviaron. La comunicación síncrona permite que dos o más participantes interactúen, en especial a través de una ventana de chat o videollamada. Este tipo de interacción se suele preferir para tareas que requieren colaboración, como la lluvia de ideas o la solución de problemas.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Comunicaciones síncronas
La comunicación síncrona es esencial para las pymes que desean fomentar la comunicación entre los empleados. Permite que las personas se comuniquen en tiempo real, lo que significa que pueden responder inmediatamente cuando alguien dice algo que requiere aclaración o atención inmediata.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)