15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

IaaS (infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés)

La IaaS (infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés) permite a las pymes alquilar recursos informáticos pagando por su uso. Estos recursos incluyen: - Servidores - Sistemas de almacenamiento - Redes - Centros de datos A menudo los proveedores de IaaS proporcionan estos recursos a través de la nube. Las empresas no necesitan instalar o administrar la tecnología para llevar a cabo las tareas de TI diarias: el proveedor de servicios se encarga de las tareas de mantenimiento, seguridad de datos y actualizaciones. Sin embargo, las empresas siguen teniendo que administrar sus sistemas operativos y la cantidad de datos que utilizan.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IaaS (infraestructura como servicio, por sus siglas en inglés)

La IaaS permite a las pymes de todos los sectores obtener más valor de la TI. Para la mayoría de las pymes, el uso de esta solución puede resultar más barato que comprar hardware, como servidores y sistemas de almacenamiento. La IaaS también ayuda a las organizaciones que no disponen de los recursos o el tiempo para gestionar esos recursos.

Términos relacionados