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ITAM (gestión de activos de TI, por sus siglas en inglés)

La ITAM (gestión de activos de TI, por sus siglas en inglés), también conocida como gestión de inventarios de TI, se refiere al proceso de evaluar el coste, el mantenimiento y los ciclos de vida de los activos de TI. Entre los activos de TI empresariales, se encuentran todos los elementos de tecnología de Internet, como ordenadores de escritorio y portátiles, monitores, servidores, hardware, licencias de software, servicios en la nube y cualquier otro tipo de equipamiento conectado a la red, como impresoras y fotocopiadoras. El objetivo de la ITAM es aumentar el valor de la productividad empresarial de los activos de los diferentes departamentos. El software diseñado para ITAM hace un seguimiento de la ubicación, las garantías, el estado físico, la eliminación y muchas otras funciones relacionadas con los activos de TI. La ITAM también actúa de forma proactiva y garantiza que el equipamiento y el software de TI se mantengan actualizados y se utilicen de forma correcta.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ITAM (gestión de activos de TI, por sus siglas en inglés)

Un proceso ITAM bien gestionado reduce los costes de reparación y sustitución para las pymes. Además, esta reducción de costes puede dar una mayor flexibilidad presupuestaria para la compra o modernización de equipos, lo que, en último término, aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados.

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