15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

ESP (proveedor externo de servicios, por sus siglas en inglés)

Un ESP (proveedor externo de servicios, por sus siglas en inglés) es una empresa externa que proporciona servicios a otra empresa. Estos servicios pueden ser muy diversos: suministros, consultoría, gestión financiera, etc. Aquellas empresas que decidan usar ESP pueden enfrentarse a ciertas tensiones. Los negocios deben determinar qué servicios mantener de forma interna y cuáles externalizar mediante un ESP. En algunos casos, solo es posible contar con un ESP subcontratando el trabajo.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ESP (proveedor externo de servicios, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas pueden necesitar ESP si no cuentan con el tiempo o experiencia necesarios para desarrollar los servicios que un proveedor de este tipo puede proporcionar. Es un caso relativamente frecuente cuando se necesitan servicios especializados o costosos, como de contabilidad o de recursos humanos. Con un ESP, la empresa puede acceder a este talento sin necesidad de ampliar su gasto en nóminas.

Términos relacionados