17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

MCP (profesional con certificación de Microsoft, por sus siglas en inglés)

Un MCP (profesional/socio con certificación de Microsoft, por sus siglas en inglés) es una empresa que ofrece servicios de Microsoft, como software, asistencia técnica y consultoría. Estas empresas forman parte de Microsoft Partner Network y han alcanzado las cualificaciones necesarias para prestar estos servicios. Los MCP colaboran estrechamente con Microsoft y tienen acceso a las herramientas y tecnologías más recientes de la empresa al ofrecer sus servicios, como asistencia y capacitación. Los MCP se dividen en dos categorías: MSP que administran y se encargan del mantenimiento de tecnologías de Microsoft, tales como servidores, centros de datos, el sistema operativo Windows y Dynamics 365.  CSP (proveedores de soluciones en la nube, por sus siglas en inglés) que administran y se encargan del mantenimiento de las tecnologías en la nube de Microsoft, como Azure. Los MCP pueden ofrecer servicios de MSP y CSP, así como proporcionar asistencia, consultoría y mantenimiento para tecnologías que no son de Microsoft.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre MCP (profesional con certificación de Microsoft, por sus siglas en inglés)

Las pymes que dependen de productos y servicios de Microsoft para las operaciones diarias pueden beneficiarse de trabajar con un MCP. La subcontratación de tareas a uno de estos profesionales puede liberar tiempo y mano de obra y mejorar los objetivos operativos.

Términos relacionados