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Generación de demanda

La generación de demanda es un tipo específico de táctica de marketing. La empresa intenta estimular la generación de demanda mejorando el conocimiento del cliente acerca de los servicios y productos que ofrece. De esa forma, la empresa hace que el cliente tenga más información sobre lo que puede ofrecerle. A su vez, genera una relación a largo plazo con el cliente. Es posible que la generación de demanda no conlleve ventas inmediatas o formas más tradicionales de marketing como los mensajes genéricos que invitan al cliente a comprar sin demora. Por el contrario, implica un proceso largo que incorpora un enfoque de embudo de ventas tradicional.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Generación de demanda

Las pequeñas empresas necesitan desarrollar su propia estrategia para aumentar la generación de demanda; entre otras, figuran el marketing de contenidos, la interacción en las redes sociales, la consolidación de clientes potenciales y el contacto para reactivar clientes potenciales inactivos. Al aumentar la generación de demanda, puede que se incremente la cantidad de clientes potenciales en el embudo de ventas de las pequeñas empresas, lo que, en última instancia, les permite aumentar la base de clientes y las ganancias.

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