15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

ISV (proveedor de software independiente, por sus siglas en inglés)

Un ISV (proveedor de software independiente, por sus siglas en inglés) es una persona o empresa que crea y vende software, pero que no está asociada con un fabricante de hardware (por ejemplo, dispositivos físicos tales como tarjetas de memoria y componentes de ordenador). Se puede establecer una comparación entre un ISV y un productor de cine independiente que no está contratado ni controlado por gran un estudio de cine. A diferencia de las empresas de hardware, la labor de los ISV consiste en desarrollar, promover y vender productos de software de forma independiente. Mientras que los fabricantes de hardware suelen vender software y hardware, los ISV son independientes y no están afiliados a ningún hardware específico ni a sus fabricantes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ISV (proveedor de software independiente, por sus siglas en inglés)

Los proveedores de software independientes son conocidos por crear productos de software versátiles y personalizables para fines comerciales específicos. Entre los productos de los ISV se pueden incluir software creado para agentes inmobiliarios, clínicas de atención médica y otros sectores especializados. Por esta razón, los productos de los ISV son especialmente populares entre las pymes que necesitan software personalizado para satisfacer sus necesidades comerciales únicas.

Términos relacionados