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ZBB (presupuesto de base cero, por sus siglas en inglés)

El ZBB (presupuesto de base cero, por sus siglas en inglés) es un método según el cual se crea un presupuesto desde cero para cada periodo financiero (un mes, tres meses, seis meses, etc.). Los usuarios justifican todos sus gastos partiendo siempre de cero para asegurar que cada línea de un rendimiento proyectado se alinee con los objetivos de la empresa. Si, por ejemplo, la empresa recibe 10 000 $ mensuales, todos los gastos, deudas y ahorros se presupuestan según esa cantidad hasta llegar a cero. El proceso se repite el mes siguiente y así sucesivamente.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ZBB (presupuesto de base cero, por sus siglas en inglés)

Las pymes, especialmente las nuevas empresas con ingresos limitados, pueden usar el ZBB para justificar y controlar sus gastos operativos. Presupuestar desde una base cero en cada periodo financiero permite contabilizar cada dólar y aumentar la responsabilidad financiera.

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