17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

Programas de contabilidad

Los programas de contabilidad automatizan las funciones y transacciones financieras de una organización con módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nóminas, facturación y contabilidad general. La integración de un software de contabilidad permite analizar íntegramente y en tiempo real el estado financiero de una organización. Los programas de contabilidad y facturación pueden personalizarse según las necesidades específicas de una organización. El software contable suele incluir funciones como la gestión de impuestos, la gestión de órdenes de compra, presupuestos y previsiones, seguimiento de gastos y balances contables. Algunas de las categorías de software relacionadas con los programas de contabilidad incluyen el software de auditorías, los programas de facturación, el software de cumplimiento y el software de informes financieros. Compara las reseñas, características y precios de los productos para encontrar el mejor programa de contabilidad disponible en España y haz crecer tu negocio.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Programas de contabilidad

Productos locales para España

España Mostrar productos locales
La contabilidad de NetSuite simplifica la gestión de datos en tiempo real de transacciones, cuentas a pagar/cobrar o cierre financiero. Descubre más sobre NetSuite
El software de contabilidad en la nube de NetSuite simplifica el registro de transacciones, la gestión de cuentas a pagar y cobrar, la recaudación de impuestos y el cierre contable. Además, permite generar informes oportunos y precisos y controlar mejor los activos financieros. Con acceso en tiempo real a tus datos financieros, podrás consultar rápidamente detalles para resolver problemas y generar declaraciones y divulgaciones, y cumplirás múltiples estándares financieros (ASC 606, GAAP, SOX). Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
España Producto local
Es un software de gestión en la nube con el que manejar todos los aspectos de tu negocio: contabilidad, facturación, inventario y fabricación, CRM, Recursos Humanos y proyectos. Descubre más sobre Holded
Holded es intuitivo, potente y fácil de usar. Se trata de un programa ‘todo en uno’ que facilita las tareas de gestión para pymes y autónomos a través de funcionalidades automatizadas. Ofrece soluciones para llevar contabilidad, facturación, inventario, CRM, proyectos y recursos humanos, todo con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Holded permite a las empresas centralizar sus operaciones en una sola plataforma, haciendo que los procesos sean más óptimos, se reduzcan los errores y se ahorre tiempo de trabajo. En Holded la persona usuaria puede: - Emitir facturas personalizadas con su marca. - Hacer un seguimiento de gastos e ingresos. - Llevar la gestión de inventarios en tiempo real. - Crear embudos de venta con el CRM. - Planificar tareas, asignarlas y comprobar la rentabilidad de cada proyecto. - Colaborar con su asesoría dentro de la plataforma en tiempo real. Descubre más sobre Holded

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
La banca en línea automatizada descarga las transacciones de tu banco o tarjeta de crédito directamente en tu empresa en línea con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online
QuickBooks Online es una solución ideal para los profesionales de cuentas por pagar, ya que proporciona herramientas potentes para agilizar los procesos de pagos. Con la confianza de más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, QuickBooks te ayuda a gestionar y hacer un seguimiento de los gastos y mantenerte al tanto del flujo de efectivo; todo desde una plataforma fácil de usar. Automatiza los pagos de facturas, haz un seguimiento de los vencimientos y gestiona múltiples métodos de pago de manera eficiente; todo mientras te mantienes organizado. Con la creación de informes en tiempo real, puedes garantizar la precisión y tomar decisiones basadas en datos con rapidez. Disfruta de la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y de acceder a tus cuentas con facilidad. También puedes integrar QuickBooks Online con los sistemas que ya tienes para mejorar el flujo de trabajo. Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis durante 30 días y conocer los beneficios de primera mano. Regístrate ahora y obtén un 50 % de descuento en los primeros 3 meses o un 50 % de descuento en el primer año. Esta es una oferta por tiempo limitado y solo está disponible con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
DataSnipper es una plataforma de automatización inteligente dentro de Excel para contabilidad que acelera la productividad de los equipos de auditoría y finanzas. Descubre más sobre DataSnipper
DataSnipper es una plataforma de automatización inteligente dentro de Excel para contabilidad que acelera la productividad de los equipos de auditoría y finanzas. DataSnipper ayuda a eliminar las tareas repetitivas, extraer, establecer referencias cruzadas y documentar la fuente de cualquier procedimiento de auditoría y finanzas. El complemento de Excel agiliza tus procesos de trabajo y te ayuda a alcanzar los plazos más rápido. Cuenta con la confianza de Deloitte, EY, KPMG, PwC, BDO y otros líderes del mercado. Está activa en más de 85 países y la utilizan por más de 500 000 profesionales de finanzas. Descubre más sobre DataSnipper

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Plataforma de gestión del rendimiento corporativo unificada implementada en las instalaciones o en la nube. Descubre más sobre OneStream
OneStream XF, es una plataforma de software de CPM unificado, en las instalaciones o en la nube, para grandes empresas que simplifica los procesos complejos para ofrecer consolidación financiera y creación de informes, planificación y análisis operativo. Los flujos de trabajo guiados mejoran simultáneamente la calidad y la coherencia de los datos a la vez que reducen los riesgos en toda la consolidación financiera, los procesos de creación de informes y planificación. Extiende el valor de OneStream XF implementando soluciones, plantillas o contenido GRATUITOS adicionales. Descubre más sobre OneStream

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
A2X automatiza el comercio electrónico de vendedores de Amazon y tiendas Shopify en todo el mundo. Cuenta con la confianza de los departamentos de contabilidad de los líderes mundiales en comercio electrónico. Descubre más sobre A2X
A2X automatiza el comercio electrónico de vendedores de Amazon y tiendas Shopify en todo el mundo. Cuenta con la confianza de los departamentos de contabilidad de los líderes mundiales en comercio electrónico. A2X es la pieza que conecta Xero y QuickBooks con los canales de ventas de comercio electrónico para agilizar la administración y aprovechar nuevas oportunidades en el sector del e-commerce. Concilia siempre. Para A2X es fundamental ofrecer una conciliación rigurosa que cumpla con los estándares de contabilidad más exigentes. La precisión es primordial. Descubre más sobre A2X

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software de contabilidad sencillo y fácil de usar que te ayuda a administrar las finanzas de tu empresa de una manera inteligente. Descubre más sobre Zoho Books
Zoho Books es un software de contabilidad en línea que te permite administrar fácilmente el dinero que fluye dentro y fuera de tu negocio. Administra tus clientes y facturas, mientras mantienes los gastos bajo control. Registra, supervisa y concilia tus cuentas y transacciones bancarias y colabora con tu contador en tiempo real. Lo que es más importante, Zoho Books te ayuda a tomar decisiones mejores y más informadas y a mantenerte al frente de tu negocio. Descubre más sobre Zoho Books

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Flowie es una valiosa plataforma de operaciones de adquisiciones y finanzas para empresas modernas que ha sido diseñada para centralizar la gestión de P2P, O2C y el flujo de caja. Descubre más sobre Flowie
Flowie es una valiosa plataforma de operaciones de adquisiciones y finanzas para empresas modernas. Flowie centraliza la gestión de P2P (de la compra al pago, por sus siglas en inglés), O2C (del pedido al cobro, por sus siglas en inglés) y del flujo de caja; todo con una experiencia del usuario de nivel del consumidor. Flowie ofrece cobertura global: la plataforma te permite gestionar facturas desde y hacia más de 60 países, al tiempo que es 100 % compatible con el cumplimiento con los requisitos fiscales (facturación electrónica). Flowie se sincroniza de forma nativa en pocos minutos con todas las herramientas de la empresa, sin la necesidad de un integrador. Descubre más sobre Flowie

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Poderoso y flexible, también viene en ediciones diseñadas para cubrir tus necesidades específicas. Toma una prueba gratis hoy. Descubre más sobre QuickBooks Enterprise

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Solución de registro de tiempo y facturación en línea fácil de usar a partir de 15 dólares al mes. Más de 10 millones de usuarios.
FreshBooks Accounting garantiza que tus decisiones comerciales se basen en información y datos comerciales reales. Reserva lo suficiente para pagar los impuestos, aprende cuáles son los costos de administrar tu negocio, averigua si tienes dinero para contratar y pronostica tus ganancias con confianza. Prueba gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre FreshBooks

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros.Dirija su empresa desde un único centro integrado.
Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros. Perfecto para hacer crecer su negocio: deje de pagar una docena de herramientas y dirija su empresa desde un único centro integrado. Flujos de trabajo automatizados, portal de clientes fácil de usar, CRM personalizable, almacenamiento de archivos ilimitado y seguro, firmas electrónicas, mensajería y mucho más al precio de una aplicación. Descubre más sobre TaxDome

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Hermoso software de contabilidad en línea alojado en la nube para pequeñas empresas. Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Experimenta tu versión de prueba gratis ahora!
Xero es un galardonado software de contabilidad online que se diseñó para contables y propietarios de pequeñas empresas. Además, puede usarse desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Automatiza tareas como la facturación y la creación de informes y obtén una imagen completa de tu negocio con datos financieros actualizados. El software de contabilidad Xero te permite conectarte a tu banco para configurar las fuentes de datos a partir de distintas cuentas bancarias y conciliar las transacciones bancarias a diario. Descubre más sobre Xero

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Herramienta de contabilidad que proporciona asistencia de múltiples monitores y sellos de vencimiento a través del flujo de caja mejorado.
Herramienta de contabilidad que proporciona asistencia de múltiples monitores y sellos de vencimiento a través del flujo de caja mejorado. Descubre más sobre QuickBooks Desktop

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
SAP Concur te lleva más allá de la automatización, a una solución de administración de gastos completamente conectada que crece con tu negocio.
SAP Concur lleva a las empresas de todos los tamaños y etapas más allá de la automatización a una solución de gestión de gastos completamente conectada que incluye viajes, gastos, facturas de proveedores, cumplimiento de normas y riesgo. La experiencia global, la innovación líder en la industria y el ecosistema dinámico de diversos socios y aplicaciones desbloquean ideas poderosas que ayudan a las empresas a reducir la complejidad y ver el gasto claramente, para que puedan administrarlo de manera proactiva. Descubre más sobre SAP Concur

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Wave ofrece a los propietarios de pequeñas empresas una contabilidad real de doble entrada que está integrada con el resto de las soluciones de Wave, ¡100 % gratis!
Wave ofrece contabilidad 100 % gratuita y real de doble entrada para pequeñas empresas. Como software basado en la nube, Wave te permite acceder a tus datos desde cualquier lugar, agregar colaboradores ilimitados y trabajar en todos tus negocios desde un solo inicio de sesión. Wave elimina la entrada de datos y pone a tu alcance los informes financieros que necesitas, lo que te permite pasar más tiempo haciendo lo que amas. Tu contabilidad también está perfectamente integrada con la facturación, el escaneo de recibos, el procesamiento de pagos y la nómina. Descubre más sobre Wave

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Completo software de sistema de gestión de concesionarios (DMS) para concesionarios de automóviles independientes con funciones de seguimiento de inventario, base de datos de clientes, creación de informes de crédito y formularios.
DealerCenter es un proveedor líder de soluciones de gestión para concesionarios que atiende a más de 11 000 concesionarios. DealerCenter brinda control total sobre ventas, gestión de clientes, inventario, informes de crédito, seguros y financiamiento. Con los complementos disponibles de sitios web para concesionarios y operaciones de préstamos propios, te brinda la funcionalidad que necesitas. Como revendedor autorizado, puede darte acceso a las principales oficinas de crédito y servicios contables, informes de historiales de vehículos y otros servicios que son populares entre los concesionarios independientes. Descubre más sobre DealerCenter

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Odoo Accounting ofrece sincronización bancaria, facturas automáticas, gestión de facturación periódica, conciliaciones y mucho más.
: Odoo ofrece varias herramientas de contabilidad que le permite administrar su contabilidad diaria fácilmente y tener una visión general del estado de su negocio. Ofrecemos una amplia gama de informes financieros y herramientas para contabilidad como doble entrada, digitalización de facturas, pronóstico de gastos, gestión multidivisas, cálculo de impuestos, importación automática de estados bancarios y mucho más. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online Advanced

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Brokermint permite que agentes y corredores gestionen todos los aspectos de sus anuncios de bienes raíces, clientes, comisiones y otros detalles administrativos de forma rápida, sencilla, fluida y eficiente. Con funciones de firma electrónica, formularios de estado incorporados, declaraciones de agentes, plantillas de informes, incorporación de agentes, seguimiento de comisiones y otras, los gerentes administrativos pueden organizar y centralizar las tareas sin esfuerzo y, al mismo tiempo, maximizar la productividad. Descubre más sobre BoldTrail Back Office

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Software integrado de creación de informes, seguimiento de horas y gastos y de facturación para empresas de servicios profesionales.
Core centraliza los datos contables y de proyectos de las empresas de servicios profesionales en una atractiva plataforma basada en la nube. Al combinar las herramientas de gestión de proyectos, facturación, seguimiento de horas y gastos, Core facilita la gestión de tu empresa de manera más rentable. Organiza la información, automatiza las tareas repetitivas y te permite dedicar más tiempo a brindar servicios a tus clientes, en lugar de tener gestionar los procesos internos. Regístrate para una prueba gratis de 15 días. Descubre más sobre BQE CORE Suite

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Envía facturas de proyectos y gastos de clientes, recibe pagos y supervisa el estado de tu negocio de manera rápida y eficiente.
Zoho Invoice es un software de facturación simple y fácil de usar que te ayuda a rastrear el tiempo, crear facturas personalizadas y recibir pagos en línea más rápido. Te permite administrar las cuentas por cobrar y colaborar con los clientes y colegas. Ahorra tiempo al automatizar facturas recurrentes, recordatorios de pago y enviar notas de agradecimiento. Con aplicaciones para iOS y Android, mantente en contacto con tu negocio desde cualquier lugar. Descubre más sobre Zoho Invoice

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
BigTime está destinado a empresas de servicios profesionales que necesitan información más detallada de sus recursos más vitales, ganancias y productividad.
BigTime arroja luz sobre lo que más importa a tu empresa de servicios profesionales. Este software de PSA (automatización de servicios profesionales, por sus siglas en inglés) personalizable asegura que cumplas los plazos del proyecto y que lo hagas dentro del presupuesto. Amplía tu rentabilidad y productividad con las herramientas de BigTime para la gestión de recursos, la planificación de proyectos y la gestión del flujo de trabajo, la facturación y la integración directa con Quickbooks. Únete a los usuarios satisfechos de BigTime que han mejorado sus márgenes brutos de ganancia en un 25 %, en promedio. Descubre más sobre BigTime

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas
Una plataforma de seguimiento del tiempo de proyectos basada en la nube para obtener una perspectiva instantánea de las horas facturables, los recursos, los clientes, los proyectos y la facturación.
La solución de seguimiento de tiempo de proyectos de Replicon alinea todo tu flujo de trabajo de facturación a clientes en una plataforma unificada. Ayuda a que tu organización optimice la prestación de servicios al capacitar a tu empresa con una perspectiva completa del progreso de los proyectos de clientes, maximizar la utilización con supervisión en tiempo real de los recursos y mejorar tu facturación al obtener el control de la información de seguimiento del tiempo de todos los clientes y proyectos. Con la confianza de más de 7800 clientes: SAS, NSC, NTT, Facebook, Publicis, USDA, Omnicom, Moody's. Descubre más sobre Replicon

Funcionalidades

  • Gestión de impuestos
  • Gestión de órdenes de compra
  • Varias divisas
  • Contabilidad de los proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Facturación
  • Contabilidad de fondos
  • Seguimiento de gastos
  • Balance contable y cuadro de resultados
  • Gestión de nóminas

Guía para el usuario de Programas de contabilidad

Redacción: Alejandra Aranda y Lisa Morris

Información básica para la compra de un programa de contabilidad

El programa de contabilidad simplifica la gestión financiera de una empresa mediante la automatización de tareas, como el seguimiento de lo que se debe (cuentas por pagar) y lo que está pendiente de cobro (cuentas por cobrar), la gestión de las facturas (facturación) y la conservación de unos registros financieros precisos (libro mayor). Integra todas las funciones de contabilidad para ofrecerte una vista en tiempo real del estado financiero.

El programa de contabilidad, por lo general, lo emplea un amplio abanico de profesionales, como los contables, los responsables de los libros de contabilidad, los propietarios de empresas, los responsables del departamento financiero y los equipos de operaciones. Los profesionales utilizan este software para mantener el orden en los libros, supervisar los gastos y elaborar informes sobre el rendimiento financiero de la empresa mientras cumplen con las normativas fiscales.

La mayoría de las soluciones de contabilidad que hay en el mercado tienen un precio mensual, y los planes básicos habitualmente oscilan entre los 12 € y los 273 € al mes y son compatibles con un máximo de cuatro usuarios. Las suscripciones a sistemas premium y más avanzados pueden llegar a costar hasta 456 € al mes. Casi la mitad (47 %) de los compradores de programas de contabilidad con los que han hablado los asesores de Capterra en los últimos dos años asignaron a esta cuestión un presupuesto inferior a los 192 € al mes.

Los compradores que van a adquirir un software de este tipo por primera vez deberían tener en cuenta su presupuesto, el número de usuarios, los casos específicos de uso y las integraciones necesarias al evaluar diferentes opciones. Consultar a las partes interesadas para obtener un listado con las preguntas más importantes puede resultar útil de cara a la búsqueda del sistema que mejor se adapte a tus necesidades. Realiza preguntas como las siguientes:

  • ¿Es fácil elaborar informes financieros personalizados, gestionarlos y compartirlos?
  • ¿Cuándo y cómo avisa el sistema de que hay errores de conciliación bancaria?
  • ¿Se integra sin problemas con los sistemas que ya tiene la empresa para garantizar una conectividad de datos exhaustiva?
  • ¿Es sencillo monitorizar los gastos de la empresa y consultar cómo cambian los gastos a lo largo del tiempo?
  • ¿Se pueden gestionar con facilidad las facturas de los clientes? ¿Es posible configurar una facturación periódica para clientes recurrentes?
  • ¿Cómo monitoriza el software la actividad de los usuarios que hacen contribuciones y de qué manera impone los protocolos de autorización?

¿Qué programas de contabilidad han recibido más opiniones de usuarios?

Capterra identifica los mejores programas de contabilidad en función de una combinación propia de valoraciones de los usuarios y popularidad, lo que ayuda a las empresas pequeñas a encontrar con eficacia el programa de contabilidad que mejor se ajusta a sus necesidades. A continuación se muestran los cinco productos con más opiniones de los usuarios de esta categoría:

Producto Evaluación general Puntuación de popularidad Puntuación de valoración QuickBooks Online 96/100 50/50 46/50 Xero 88/100 41/50 47/50 FreshBooks 87/100 40/50 47/50 Wave 85/100 39/50 46/50 Quickbooks Enterprise 72/100 24/50 48/50

Producto Evaluación general Puntuación de popularidad Puntuación de valoración
QuickBooks Online 96/100 50/50 46/50
Xero 88/100 41/50 47/50
FreshBooks 87/100 40/50 47/50
Wave 85/100 39/50 46/50
Quickbooks Enterprise 72/100 24/50 48/50

/ Estas valoraciones se obtienen de la combinación de las valoraciones de los usuarios verificados y los datos de popularidad de búsqueda en la web que se encuentran a disposición del público en general:

  • Puntuación de valoración: puntuación relativa del software según las valoraciones que han enviado los usuarios a Capterra, normalizada en función de la cantidad de opiniones recibidas y las fechas de publicación más recientes.
  • Puntuación de popularidad: popularidad relativa del software según las tendencias de búsqueda en la web y la presencia de los productos en Internet.

¿Qué es el programa de contabilidad?

El software para contabilidad ayuda a las empresas a hacer un seguimiento diario de las finanzas. Es el equivalente a tener un asistente digital que va registrando el dinero que entra y sale de la empresa, clasifica de forma ordenada las transacciones en categorías sencillas y ofrece una vista general de todo el rendimiento financiero de la empresa.

Al recurrir a un software para contabilidad, deja de ser necesario usar hojas de cálculo o registros en papel para hacer el seguimiento de los gastos. El sistema, además, ayuda a registrar todas las transacciones, a crear y enviar las facturas y a preparar informes financieros detallados.

Según las previsiones de Gartner, el mercado de gestión financiera mundial llegará a estar valorado en 24 400 millones de dólares en 2026. [3]

En Capterra hay 1081 productos diferentes en el ámbito de la contabilidad y se han publicado 6762 opiniones verificadas de los usuarios de este tipo de software tan solo en el último año. [4]

Precios del programa de contabilidad

La mayoría de los productos del mercado del software para contabilidad fijan sus precios en función de la suscripción mensual y el precio medio de los planes básicos es de 132 € al mes con entre uno y cuatro usuarios. Las suscripciones a opciones premium y avanzadas suelen costar alrededor de 285 € al mes.

  • Los sistemas de contabilidad básicos contienen la función principal del libro mayor, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar, la elaboración de informes financieros y las conciliaciones bancarias.
  • Un producto premium o avanzado con un coste más elevado habitualmente contiene características adicionales, como hojas de ingresos y balances, seguimiento de los gastos, facturación y gestión de inventario.

Casi la mitad (47 %) de los compradores de software para contabilidad con los que han hablado los asesores de Capterra en los dos últimos años habían asignado un presupuesto inferior a 192 € al mes.

Los clientes que vayan a comprarlo por primera vez deben tener en cuenta estos factores:

  • La configuración, la formación y la migración de datos suelen conllevar costes iniciales.
  • El mantenimiento y la asistencia al cliente suelen figurar como costes recurrentes.

Algunos proveedores ofrecen versiones gratuitas del software; sin embargo, estos productos, por lo general, cuentan con conjuntos de características mucho más austeros y no son compatibles con grandes cantidades de usuarios.

Además, muchos productos ofrecen la posibilidad de acogerse a pruebas sin coste que permiten a los usuarios probar el software antes de comprometerse a firmar un contrato de pago a largo plazo. Es una buena opción para los usuarios que ya hayan hecho una selección de muy pocos productos y se quieran asegurar de que les gusta el producto antes de tomar la decisión definitiva.

Características del programa de contabilidad valoradas por los usuarios

Todas las herramientas de contabilidad ofrecen las funcionalidades básicas necesarias para hacer balance de los libros de una empresa, como las opciones de libros mayores y la conciliación de cuentas bancarias, y la mayoría tiene otras características comunes.

Características principales de los programas de contabilidad mejor valoradas

  • Creación de informes financieros: genera informes para evaluar el rendimiento financiero de la empresa. El 90 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Libro general: también conocido como libro mayor, el libro general es donde quedan registradas y centralizadas todas las transacciones financieras. El 86 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Conciliación bancaria: compara y empareja los registros de contabilidad con los extractos del banco para detectar las discrepancias. El 82 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Cuentas por pagar y por cobrar: hace posible el seguimiento del dinero que la empresa debe a acreedores o proveedores (cuentas por pagar) y del dinero pendiente que los clientes deben a la empresa (cuentas por cobrar). El 77 % de los usuarios considera que la característica de cuentas por cobrar es crucial o extremadamente importante y el 73 % tiene esta misma percepción de la funcionalidad de cuentas por cobrar.

Características comunes del programa de contabilidad mejor valoradas

El análisis que hacemos de los datos de opiniones propios revelan que los usuarios también valoran las siguientes características comunes de los software de contabilidad:

  • Balance contable y cuadro de resultados: es posible crear estados de cuenta con información detallada sobre la posición financiera de la empresa incluyendo los activos, las obligaciones y el patrimonio en un momento dado. El 92 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Seguimiento de gastos: mantiene un registro detallado de los gastos cotidianos, como las compras o las facturas, para que se pueda consultar el flujo de fondos. El 80 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Facturación: es posible crear, gestionar y enviar facturas a los clientes y proveedores. El 81 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.
  • Gestión de nóminas: posibilita la gestión de los procesos de pago de salarios a los empleados, los datos, la información fiscal y la administración de registros con eficacia. El 73 % de los usuarios considera que esta característica es crucial o extremadamente importante.

Ventajas más importantes del programa de contabilidad identificadas por los usuarios

Gestión financiera más fluida: los usuarios afirman que el software para contabilidad les ofrece la posibilidad de llevar un control más férreo de las finanzas, ya que pueden supervisar todas las actividades financieras en la misma plataforma y tienen fácil acceso a la información financiera en tiempo real.

«Me gusta su capacidad para centralizar y automatizar todos los procesos financieros, desde la contabilidad y la gestión de activos hasta la planificación financiera y el análisis de datos».

- Mark P., analista financiero en el ámbito de bienes de consumo

Mejora de la colaboración en el equipo: los usuarios valoran el acceso centralizado a los datos financieros, lo que simplifica los procesos de revisión y aumenta la productividad del equipo. Garantiza que tareas como la revisión de facturas y de extractos bancarios sean más rápidas, ya que no hace falta esperar a que alguien envíe los archivos.

«Me gusta que todo el equipo de contabilidad pueda trabajar de forma conjunta y sencilla en los mismos aspectos (facturas, informes, etc.)».

- Hannah H., especialista de RR. HH. y contabilidad en el ámbito del software informático

Apoyo al crecimiento de las empresas pequeñas: los usuarios creen que el software para contabilidad resulta muy útil para apoyar y hacer crecer sus pequeñas empresas, especialmente aquellas soluciones «todo en uno» que cuentan con todas las funciones necesarias en un solo lugar y que son perfectas para las startups. De este modo, se pueden agregar características al software sin problema a medida que la empresa se va haciendo más grande.

«Tiene diversos módulos que te ofrecen la posibilidad de ampliar la implementación a medida que crece la empresa y va cambiando con el tiempo».

- Phillip S., contable sénior en el ámbito de los seguros

Mantenimiento de libros optimizado: los usuarios afirman que con el software para contabilidad se simplifican enormemente los procesos de los libros mayores, ya que las transacciones se detectan automáticamente con las descripciones, de modo que toda la información se encuentra en el mismo lugar y es fácil acceder a ella.

«La función de mantenimiento de libros generales es muy eficaz. Se pueden almacenar todos los documentos relacionados con las finanzas, los archivos, los contratos, las facturas y los recibos de manera organizada para poder acceder a ellos con facilidad».

- Robert M., contable de una organización sin ánimo de lucro

Inconvenientes más habituales de los programas de contabilidad que han identificado los usuarios

Las dificultades operativas son un motivo importante de la percepción negativa que tienen la mayoría de los usuarios que envían opiniones sobre el software de contabilidad. La conectividad lenta, el retardo del sistema y las actualizaciones con fallos que interrumpen el flujo de trabajo son los problemas que los usuarios han señalado con más frecuencia. Estos problemas se agravan si la asistencia al cliente no responde con rapidez o facilita soluciones poco eficaces.

Muchos usuarios, especialmente de empresas pequeñas, han indicado tener dudas sobre los precios. Casi la mitad (47 %) de los posibles compradores que buscaban una solución de contabilidad ya estaban recurriendo a una herramienta para la contabilidad, pero se planteaban cambiar de proveedor por cuestiones de asequibilidad, seguidos muy de cerca por la escasez de funcionalidades.

Para abordar con eficacia estas limitaciones, deberías buscar demostraciones de productos y consultar a los proveedores de software antes de hacer la compra. Por otro lado, casi el 45 % de las herramientas para contabilidad que aparecen en el listado de Capterra ofrecen periodos de prueba sin coste, lo que te permite probar completamente las características básicas y avanzadas a tu ritmo para que puedas encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Para qué se usan los programas de contabilidad?

El análisis de numerosas opiniones sobre los software de contabilidad destaca que los casos de uso más habituales son los siguientes:

  • Digitalización de los libros generales: las empresas suelen adoptar los software para digitalizar todas las tareas de contabilidad, desde el mantenimiento de registros de ventas hasta la conciliación de extractos bancarios, lo que ayuda a cometer menos errores y a invertir menos tiempo en introducir los datos.
  • Automatización de la facturación: el software para contabilidad permite a los usuarios enviar las facturas de forma automática y configurar una facturación recurrente, lo que garantiza tanto la coherencia como la profesionalidad en la gestión de las facturas.
  • Seguimiento de gastos: los usuarios aprovechan el software para contabilidad para monitorizar los gastos y los ingresos de la empresa, lo que facilita aprobar o rechazar las transacciones y controlar los presupuestos.
  • Gestión de impuestos: el software para contabilidad facilita la búsqueda de los importes que se pueden deducir en las declaraciones (para reclamar deducciones fiscales) y simplifica la preparación de las declaraciones fiscales trimestrales o anuales.
  • Perfeccionamiento de los informes financieros: las empresas recurren al software de contabilidad para acortar sus ciclos de elaboración de informes y generar estados financieros con mayor frecuencia y precisión. De este modo se pueden crear informes detallados y personalizados y así tomar decisiones más fundamentadas.

Algunos software para contabilidad se han diseñado especialmente para determinados sectores:

¿Quién utiliza los programas de contabilidad?

El programa de contabilidad es una de las primeras herramientas que las empresas implantan para gestionar las finanzas. Su importancia es máxima en empresas de todos los tamaños y sectores, y ha demostrado resultar muy útil para diversos profesionales que deben hacerse cargo de las responsabilidades financieras, como, por ejemplo:

  • Tenedores de libros
  • Profesionales de contabilidad
  • Peritos contables
  • Contables públicos certificados (CPC)
  • Directores financieros
  • Directores de operaciones

La mayoría de las empresas que se han puesto en contacto con nosotros en busca de información sobre programas de contabilidad en los últimos dos años son propietarios de empresas con ingresos anuales inferiores al millón de dólares y equipos reducidos: cinco empleados o usuarios del software o menos. Entre las empresas con las que hemos hablado, las organizaciones sin ánimo de lucro (15 %) y las empresas de contabilidad (9 %), incluidos los contables públicos autónomos con certificación (CPA), figuraban como los dos segmentos de compradores más importantes en este tipo de software.

Los usuarios clave desempeñan, habitualmente, puestos como el de fundador o propietario, interventor, director financiero y tesorero.

Integraciones habituales del programa de contabilidad

Según el análisis de nuestra amplia base de datos de opiniones, hemos identificado que las tres integraciones más habituales del software de contabilidad son los software para procesadores de pagos, nóminas y CRM. Mediante la integración con estos sistemas tan populares, los usuarios pueden disfrutar de un flujo automatizado de la información financiera con varias fuentes en un sistema de contabilidad centralizado.

La mayoría (68 %) de los compradores prefiere paquetes de contabilidad integrados a los software para contables. Las soluciones «todo incluido» satisfacen un amplio abanico de necesidades de contabilidad, como la facturación, el control de gastos y las nóminas, lo que conduce a una conectividad impecable entre las diversas operaciones empresariales.

Obtén más información sobre cómo puede el software para contabilidad ayudar a la empresa


Fuentes

  1. Datos de precio del software de Capterra: solo se incluyen en los análisis de precios los productos con información a disposición del público sobre precios y los productos de software cualificados dentro de la categoría. Las conversiones de divisas se basan en el tipo de cambio del día de publicación de esta guía y pueden diferir de los tipos de cambio actuales. Consulta la metodología completa aquí.

  2. Metodología de las notas de las llamadas de los asesores de Capterra: las conclusiones se basan en las conversaciones telefónicas que el equipo de asesores de Capterra ha mantenido con empresas pequeñas y medianas en busca de un software para contabilidad. A efectos de este informe, hemos analizado las interacciones telefónicas del año anterior. Consulta la metodología completa aquí.

  3. Software Market Insights: Accounting and Finance, Gartner

  4. Datos de opiniones de Capterra: las opiniones de Capterra proceden de usuarios verificados de cada uno de los productos de software. A efectos de este informe, hemos analizado las opiniones del año anterior a la fecha de producción. El número de productos se refiere a nuestro catálogo completo. Obtén más información sobre nuestro proceso de verificación de opiniones.