
La era del Dark Data: ¿sabes lo que almacenas?
Publicado el 5/1/2023 por Bruno Peláez y Alejandra ArandaEste artículo se publicó por primera vez el 23 de diciembre de 2019 y se ha actualizado el 5 de enero de 2023. Seguir leyendo
Este artículo se publicó por primera vez el 23 de diciembre de 2019 y se ha actualizado el 5 de enero de 2023. Seguir leyendo
Este artículo se publicó por primera vez el 15 de octubre de 2019 y se ha actualizado el 25 de octubre de 2022. Seguir leyendo
La estrategia digital de las pymes se puede considerar uno de los pilares de su transformación digital. La COVID-19 supuso cambios en los comportamientos de consumo y en las expectativas digitales de los consumidores.... Seguir leyendo
¿Cuál es la diferencia entre los siguientes tipos de software CRM: CRM operativo, CRM estratégico, CRM analítico y CRM colaborativo? ¿Cuál necesita tu negocio? En este artículo aclaramos las diferencias para que puedas... Seguir leyendo
El cambio hacia un nuevo modelo económico y social está provocando que los consumidores apuesten por productos de economía circular. ¿Cómo se está modificando su percepción y comportamiento y cómo pueden beneficiarse... Seguir leyendo
¿Cuál grafica de datos es la más apropiada para plasmar la información? ¿Te inclinas por una gráfica circular, de barras, de áreas o una gráfica de burbujas? Capterra te muestra el camino para que puedas comprender el... Seguir leyendo
En este reporte presentamos las tendencias de comportamiento de los consumidores online en redes sociales de cinco países. Un estudio internacional, compuesto por tres países europeos y dos americanos, que sirve como... Seguir leyendo
Este artículo se publicó por primera vez el 5 de diciembre del 2019 y se ha actualizado el 17 de agosto del 2022. Seguir leyendo
Un ERP para pymes es útil cuando el negocio está creciendo. La comunicación, las finanzas y las operaciones se vuelven más complejas y este software te ayudará a que todo siga en orden. Seguir leyendo
La gestión de acceso e identidad del cliente (CIAM, en su acrónimo en inglés) es una tecnología útil para distintos departamentos como marketing, ventas y de atención al cliente, tanto en grandes como en pequeñas y... Seguir leyendo
Las tiendas online pueden promover iniciativas para frenar las preocupaciones que tienen los consumidores al pagar en línea. Para ello, es importante conocer sus hábitos en compras online y qué es aquello que puede... Seguir leyendo
La formación basada en el microaprendizaje es una forma estupenda de transmitir rápidamente nueva información a los empleados. Conoce los cinco tipos de contenidos de microaprendizaje más utilizados e inspírate con esta... Seguir leyendo
El uso de “Compra ahora, paga después”, un método de crédito del sector FinTech, está en fase de conocimiento y adopción en España. La mayoría de los consumidores online que ya lo ha utilizado afirma que lo volvería a... Seguir leyendo
Este artículo se publicó por primera vez el 14 de enero del 2020 y se ha actualizado el 23 de mayo del 2022. Seguir leyendo
Una estrategia de brand marketing potente puede diferenciar tu empresa de la competencia: te contamos cómo crearla. Seguir leyendo
La gestión de personal en una pyme cada vez es más frecuente, además de esencial para la buena marcha del negocio. En Capterra hemos elaborado un listado con las 5 herramientas de recursos humanos para pymes que... Seguir leyendo
Este artículo se publicó por primera vez el 13 de febrero del 2019 y se ha actualizado el 7 de abril del 2022. Seguir leyendo
Aunque lejos de estar acabado y sin que existan todavía protocolos claros, el metaverso es una extensión del mundo físico que se perfila como tendencia tecnológica (pero que probablemente se consolide en unos años).... Seguir leyendo
Cuando pensamos en innovación y tecnología en el sector inmobiliario, quizá lo primero que nos viene a la cabeza son mejoras en la construcción. Pero la tecnología también está transformando la comunicación entre... Seguir leyendo
Los programas de contabilidad para pymes facilitan la automatización de tareas y ayudan a llevar un mejor control de las finanzas del negocio. Te presentamos tres de los mejores valorados en Capterra que tienen un sitio... Seguir leyendo
Son muchas ya las redes sociales que forman parte de los canales de venta y marketing de las empresas, algunos ejemplos son Facebook, Instagram o YouTube. Como plataformas de uso masivo son sin duda un terreno propicio... Seguir leyendo
En la actualidad, no basta con tener presencia online. Para una empresa es importante conocer los canales de marketing digitales que se encuentran disponibles, cuándo se debe recurrir a ellos y por qué son necesarios. Seguir leyendo
El 2020, el año de la pandemia y el confinamiento, impulsó el desarrollo del sector del comercio en línea. Hay muchísimas oportunidades, pero también muchos desafíos a los que tienen que hacer frente cada día las... Seguir leyendo
El éxito del marketing requiere algo más que unas tarjetas de visita llamativas y un cartel de “¡Estamos abiertos!” en el escaparate. En la actual era del marketing digital, el éxito de la estrategia de marketing de una... Seguir leyendo
Lograr que un grupo de personas se ponga de acuerdo sobre dónde comer puede ser difícil. Imagínate ahora que consigues que tus jefes, compañeros de trabajo y empleados estén de acuerdo en comprar nuevo software que... Seguir leyendo
Capterra es gratis para el usuario porque los proveedores de software pagan al recibir tráfico web y oportunidades de venta. En los directorios aparecen todos los proveedores, no solo los que pagan, para que el usuario se informe bien antes de decidir.