15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

BSP (proveedor de servicios empresariales, por sus siglas en inglés)

Un BSP (proveedor de servicios empresariales, por sus siglas en inglés) es aquel que alquila aplicaciones de software de terceros a las empresas. Los proveedores de servicios empresariales ofrecen una manera económica de adquirir programas informáticos a través de redes. Adaptan los programas informáticos para satisfacer las necesidades de sus clientes y también proporcionan soluciones de back-office externalizando la mayor parte de sus operaciones empresariales. Esto incluye envío de correo, nóminas, finanzas, seguridad de instalaciones, administración, contabilidad, recursos humanos, etc.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre BSP (proveedor de servicios empresariales, por sus siglas en inglés)

Los proveedores de servicios empresariales llevan a cabo procesos empresariales estandarizados en nombre de sus clientes, prestando sus servicios a una red de múltiples clientes mediante un modelo de pago por uso. Los proveedores de servicios empresariales ofrecen BPO (externalización de procesos empresariales, por sus siglas en inglés). Los BSP (proveedor de servicios empresariales, por sus siglas en inglés) de front-office ofrecen servicios relacionados con el cliente. Por ejemplo, centros de contacto. Los BSP de back-office se encargan de funciones empresariales como las finanzas, la contabilidad o los recursos humanos. La mayoría de servicios de BPO se prestan mediante un modelo de tarifa por servicio.

Términos relacionados