15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

KPOV (variable de salida de proceso clave, por sus siglas en inglés)

La KPOV (variable de salida de proceso clave, por sus siglas en inglés) es la variable de resultado más importante de los procesos, la fabricación y otras instancias de producción. Por ejemplo, un proceso de fabricación que produce caramelos. En este caso, la KPOV podría ser la exactitud de los ingredientes o la eficiencia del personal. La KPOV podría ser la variable más importante para supervisar durante todo un proceso. Por eso, es posible que las empresas deseen dedicar el tiempo necesario a asegurarse de que la KPOV se gestione de forma adecuada.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre KPOV (variable de salida de proceso clave, por sus siglas en inglés)

Una KPOV es muy importante para las pequeñas empresas de elaboración. Puede tratarse de productos físicos o de la producción de algún tipo de servicio. La supervisión de una KPOV puede ser un desafío más importante para las pequeñas empresas debido a la falta de recursos en comparación con las grandes. Sin embargo, se espera que las pymes produzcan artículos de una calidad más alta; por lo tanto, es vital que supervisen una KPOV de forma adecuada. También deben identificar los factores que pueden derivar en el éxito o el fracaso de la KPOV.

Términos relacionados