15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio, por sus siglas en inglés)

El término RAS se refiere a la fiabilidad, la disponibilidad de las características opcionales y la facilidad de reparación y diagnóstico de un producto. Los fabricantes y usuarios de productos deben tener en cuenta estas tres cualidades al hacer, comprar o usar un producto y sus componentes. La RAS es importante porque sus tres atributos determinan si un producto es de alta calidad, ofrece características opcionales y puede repararse o diagnosticarse con facilidad.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RAS (fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio, por sus siglas en inglés)

Las pequeñas empresas que elaboran productos pueden aplicar los principios de RAS al diseñarlos, fabricarlos e implementarlos. Como resultado, las empresas pueden entregar productos de mayor calidad, más accesibles y con capacidad de reparación que satisfagan las necesidades de los clientes y generen un retorno importante. Los productos con RAS, por ejemplo, pueden tener características que mejoran la integridad de los datos y funcionan sin errores durante más tiempo.

Términos relacionados